Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 29 de agosto de 2016

De fuentes confiables


*La sucesión en la UACH
Sólo hay una manera de saber que la sucesión de la UACH no está fuera de control, será a toro pasado, sabremos que el alboroto actual fue gratuito, si el próximo rector es Javier Martínez, quien ocupaba la Secretaría Académica de la institución, un resultado diferente, nos dirá que efectivamente estuvo fuera de control el proceso.

*Se agrava la crisis de Duarte
La situación financiera del estado, se encuentra en cada libre, están tan mal las cosas, que resulta deseable que se presten a César Duarte los últimos seis mil millones de pesos por la bursatilización de los remanentes carreteros, ya que las patrullas de tránsito en la capital, están sin gasolina y los jueces están esperando por sus salarios. Si la situación continua así será los maestros los que no cobren y la quiebra del gobierno de Duarte adquirirá proporciones de catástrofe.
 *Madero a la presidencia de la Cámara
El diputado chihuahuense Gustavo Madero Muñoz, está en cerrada pelea  para lograr la presidencia de la Cámara de Diputados para el próximo año, lo que lo pone fuera del gabinete del gobernador electo Javier Corral, como se ha especulado, por lo menos en el siguiente año, porque una cosa es muy clara, hay una absoluta confianza en las capacidades políticas y administrativas de Madero Muñoz.

*Llegó tarde Duarte
El gobernador César Duarte llaga tarde a tratar de influir en el proceso de elección de rector para la Universidad Autónoma de Chihuahua, ya en pleno proceso está tratando de influir para que Herick Valles, un paisano de Parral, llegue a la rectoría de la institución, que se ha distinguido por la creación de cuadros políticos para el PRI.
 *La sucesión era pan comido
Hace un mes todos los directores, los quince o por lo menos la inmensa mayoría estaban esperando una señal, indicación, orden o como se le quiera llamar al gobernador electo Javier Corral, para definir la sucesión, ésta no llegó o para muchos no es clara y la baraja amenaza con convertirse en reyes.

*La otra sucesión
La elección de nuevo rector de la UACH, está mandado a segundo término en cuestiones de cobertura mediática a otra sucesión que es de suyo importante: el relevo en el PRI, aparentemente las aguas se han calmado, pero sigue una lucha soterrada por el control de lo que quede del naufragio.

*Los priistas velan armas
El relevo de Guillermo Dowell, ex notario público es muy importante porque el PRI se enfrenta a una batalla crucial en menos de dos años: la presidencia de la república y la posibilidad de una revancha electoral en Chihuahua, ya que se renovarán las 67 presidencias municipales,  igual número de sindicaturas y los 33 diputados locales. Los revistas quieren encabezar al ejercito priistas, pero también pujan por el honor Teto Murguía y lo que queda del duartismo.


No hay comentarios: