Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 5 de agosto de 2016

De fuentes confiables

*La UACH muy agitada
La sucesión en la Universidad Autónoma de Chihuahua, entra a una etapa definitiva, el próximo día 15 sale la convocatoria y en la institución los directores nomás se voltean ver unos a otros, porque están acostumbrados a que el gobernador les diga por dónde es el rumbo y César Duarte, está sin fuerza política y Javier Corral, simplemente no manda señales.
 *En manos de Corral 
Los usos y costumbres en la UACH indican que hay que esperar una señal clara, generalmente luego de una negociación entre los mandatarios saliente y entrante, pero en las actuales circunstancias resulta imposible pensar en que se puedan sentar a acordar un asunto de esta dimensión. Javier Corral, debe actuar con rapidez y sin grosería, ya que el discurso político de muchos años de carrera, le impiden actos autoritarios.

*Sin sorpresas
Otro de los elementos a considerar en el actual momento político, es que no se pueda imponer a una persona ajena a la institución, ni tampoco sin la trayectoria que lo avale… de hecho es como escoger el mal menor,  alguien quien le garantice políticas de trasparencia, inclusión e iniciar un proceso de democratización al interior de la UACH, incluso en grados limitados, porque pensar que la universidad se democratiza por decreto, es infantil, de hecho el proceso llevaría como mínimo doce años… pero hay que empezar.

*¿Alejandra de la Vega al gabinete?
Hay señales muy claras de que la empresaria de El Paso del Norte, Alejandra de la Vega, se integrará al gabinete del gobernador Javier Corral, en el área de Economía, desde hace semanas fue anunciada como parte del equipo de transición, pero observadores políticos empiezan a ubicarle en el primer círculo del gobierno entrante.

*Revuelo en el ámbito cultural  
La amplia convocatoria del equipo de transición del gobernador electo Javier Corral,  a los artistas de toda la entidad para que participen con ideas y proyectos que lleven a mejores políticas públicas para el impulso a las actividades artísticas y de recreación están despertando esperanzas y causan revuelo en los ambientes artísticos y culturales de toda la entidad.

*La fe pública
Pronto dejará de ser presidente de PRI estatal el notario público Guillermo Dowell y después de octubre, también dejará de ser notario, por la sencilla razón de que  los notarios son depositarios de la fe pública del gobernador en turno, en ninguna cabeza cabe que el próximo gobernador pueda delegar en Dowell su fe pública… por esos rumbos anda también Héctor Arceluz, ambos juarenses.

No hay comentarios: