Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 7 de noviembre de 2008

de fuentes confiables

•Verónica Lozano con todo a favor
En máximo cuatro meses estarán prácticamente resueltas las candidaturas del PRI a las cuatro diputaciones con cabecera en Ciudad Juárez. En el Tercer Distrito Federal Electoral, las cosas para el tricolor se ven muy avanzadas a favor de Verónica Lozano. Quien tiene a su favor su perfil, viene de acompañar el triunfo a Antonio Andreu, por una diputación local que abarca territorialmente buena parte, de este distrito federal. Demostró capacidad para el trabajo político y también la favorece la cuota de género.

•Artemio saca la cabeza en Cuauhtémoc…
Artemio Iglesias, a diez años de su derrota interna frente a Patricio Martínez, busca resurgir en la política, con una diputación federal, por el distrito VII, con cabecera en el antiguo San Antonio de los Arenales. Aquí probablemente se enfrentaría a Israel Beltrán, hijo, quien busca la postulación del PAN a la diputación federal que actualmente tiene su padre, pero por el PRI.

•Insisten en Carlos Carrera…
Por el VIII distrito federal con cabecera en la ciudad de Chihuahua, se insiste en el actual Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Carrera Robles, quien según los planes de sus amigos, de ahí saltaría a buscar la presidencia de la ciudad capital. Posición que el líder del Congreso Fernando Rodríguez Moreno, ya dijo que le gustaría buscar en el 2010.

•La pasión está en el 2010…
En realidad los actores y los observadores políticos se fijan en el proceso electoral del próximo año, sólo en función de las ventajas o luces que pueda dar para el proceso de sucesión gubernamental del 2010. En esa tesitura es importante ver quienes quedan en las listas de plurinominales, siempre y cuando estén entre los cinco primeros nombres, para asegurar su llegada al Congreso. Aquí se verá quienes estarán apretando en la recta final por la gubernatura. Por lo pronto se habla de una diputación plurinominal para Héctor Murguía Lardizábal. Por otra parte los asesores de Oscar Villalobos, le aconsejan buscar la vía del listado de partido y desgastarse en un proceso electoral en el distrito que le corresponde a Delicias, mismo que por otra parte ya ha buscado y ganado.

•El «Pony» Lara, se abre…
Por el lado del PAN, es claro que el diputado local Roberto Lara, puso sus ojos en la presidencia municipal de Chihuahua y actúa en relación a este propósito. En la capital sigue acrecentándose la fuerza del PAN, luego de ganar dos veces consecutivas la alcaldía y los visos de que logre hilar un tercer triunfo son evidentes.

•Duarte Jáquez, estará fuera…
César Duarte, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, llegará a septiembre del 2009, sin el gran escaparate que le permite el puesto, pero tiene los siguientes diez meses, para seguir el consejo del gobernador Reyes Baeza y buscar apoyos y alianzas, por lo pronto, Patricio Martínez parece haber resuelto su apoyo a favor del parralense. Don Jaime Bermúdez, menos arrojado, a todos les dice mi alma… en esta tesitura los grandes capitales chihuahuense están con el PAN y no es descabellado volver los ojos a Carlos Slim, el capital con más inversión en el estado en estos momentos.s

No hay comentarios: