Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Tras los pasos de… Jorge Gutiérrez Casas


1-Hasta hace seis años, nada indicaba que Jorge Gutiérrez Casas se dedicaría a la política. Sus estudios, su vocación parecían inclinados a la libre empresa. Por ejemplo: estudio de 1986 a 1991 Administración de empresas en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y un año después inició una maestría en Administración, con especialidad en Planeación, misma que culminó en 1994 en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Apenas veinteañero se incorpora a la vida laboral, como supervisor en el departamento de Desarrollo Organizacional a la Producción de Materiales, así inicia su carrera en la iniciativa privada que culmina en 2004, cuando era el director general en Honda de Ciudad Juárez. En forma paralela iniciaba una carrera como maestro universitario.

2.- Su fase académica la principia en 1997, como maestro de la UACJ y prácticamente desde el inició de la década de los noventa del siglo pasado empieza a colaborar con la Canacintra, llevado ahí por Héctor Murguía Lardizábal y por diez años de 1996 a 2006 es miembro del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Cuidad Juárez. Hasta que, con la llegada de Gabriel Flores Miramontes, todo lo que oliera a «Teto», es desterrado de la Cámara en cuestión, no obstante que Gabriel Flores había sido electo presidente de los industriales, con los mismos métodos que en toda la década de los noventa, el único requisito era ser parte de la ganga y cercano a Murguía Lardizábal

3.- Si embargo, la política llamó a su puerta en el 2002, cuando fue nombrado Consejero Electoral de la Asamblea Municipal de Juárez, del Instituto Estatal Electoral ahí inicio buenas migas con el líder local del PAN César Jáuregui Moreno, con quien sostenía constante contacto telefónico, puramente amistad, ya que en realidad cargaba con la sospecha de izquierdista por ser ser hijo del profesor Gutiérrez Roa. Sin embargo un año después en 2003 se hizo militante activo del PRI, con lo que queda definido su destino político y de ahí pal´real. Coordina la campaña de Héctor Murguía Lardizábal a la presidencia municipal: actualmente es consejero municipal y estatal del PRI, en fin un priísta con toda la barba, atrás quedaron las reticencias, que el propio Sergio Granados manifestó queriendo ser gracioso.

4.- Gutiérrez Casas, en este momento está en el centro de la sucesión por la gubernatura, ya que es un asiento en el Congreso abiertamente a favor de la candidatura de Héctor Murguía Lardizábal a la gubernatura de Chihuahua y actúa en consecuencia, además abiertamente. La acción de Jorge Gutiérrez Casas, es muy importante en este momento y podríamos decir que es el hombre de mayor importancia a nivel de operación política en la capital del estado a favor de «Teto», del que fue Director de Servicio Públicos en la administración municipal pasada. Jorge Gutiérrez, no únicamente es uno de los principales operadores de «Teto», sino que, como amor con amor se paga, no es descabellado incluirlo en las próximas listas de diputados federales y no perderlo de vista para la alcaldía, si a «Teto» de la va bien a Jorge también. (Rodrigo Borja)s

No hay comentarios: