Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

De fuentes confiables

•Bajo perfil…
El hombre que convención a Vicente Fox de acabar con la policía judicial federal y en su lugar y con los mismos elementos crear La Agencia Federal de Investigaciones (AFI). El hombre que desde la época de Felipe Calderón, como presidente electo, planteó el proyecto de crear una sola policía nacional a su mando y que en varias ediciones de Proceso es señalado como persona cercana a las grandes capos del narcotráfico… es un soberano desconocido para la opinión pública, sus casi dos décadas en los cuerpos policíacos ha mantenido un bajo perfil al grado que hoy el 78.7 por ciento de los mexicanos lo desconoce, no obstante ser desde hace dos años secretario de estado, por supuesto nos referimos a Genaro García Luna, una de las tres puntas de la triada compuesta por el presidente y el extinto Juan Camilo Mouriño, según rebela en su libro la periodista Anabel Hernández, titulado «Los cómplices del Presidente».

•Uno de los dos…
Se insiste en mencionar a Antonio Andreu, como posible candidato del PRI a una diputación federal, lo que de hecho saca de la jugada la maestra universitaria y funcionaria municipal Verónica Lozano, quien también es mencionada para una candidatura semejante, el problema aquí es que si se deciden por Andreu, eliminan en automático a Verónica Lozano, ya que ella como suplente de Andreu tendría que asumir la diputación local que dejaría vacante el ex presidente de Canaco.

•Reestructuran Fomento Social…
Oscar Villalobos Chávez, Secretario de Fomento Social, reestructuró la Secretaría a su cargo en cuatro grandes direcciones, una de las cuales ocupa el juarense Oscar Nieto Burciaga. Los cambios son muy interesantes, algún malévolo podría decir que es un comité de precampaña.

•Mama que será lo que quiere el negro…
Hace algunos días el diputado federal y líder estatal del PAN en Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, rindió su segundo informe, el mismo fue atestiguado por el rector de la UACJ Jorge Quintana Silveyra, el representante del gobernador en Ciudad Juárez Víctor Valencia de los Santos y otras personalidades, amén de un auditorio lleno. Fue el informe de un diputado que quiere seguir en la carrera política en puestos de importancia… tal vez la Senaduría.

•Rápida respuesta…
La falta de planeación urbana en Ciudad Juárez, es un asunto tan viejo como su fundación, y ciertamente desde hace más de treinta años se hacen planes de crecimiento ordenado, pero los intereses de los poderosos particulares y la incuria oficial siempre se anteponen al interés colectivo: no tenía porque ser diferente en la zona en donde se construyó el nuevo consulado de Estados Unidos y que era la oportunidad de poner orden y evitar lo problemas que por décadas se vivieron en su antigua sede, sin embargo esto no sucedió y el director de Obras Publicas, raudo y veloz culpó a la administración de «Teto» Murguía del desaguisado. Sin embargo en menos de 12 horas por medio de Oscar Legarreta Ito, se dio una respuesta al dicho: «Acosta del Val era director de Obras Públicas, cuando se aprobó el plan de construcción del nuevo consulado».s

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El dinámico Antonio Andreu nació y creció en Camargo, proviene de conocida y respetada familia priista de ese lugar donde se le reconoce y quiere. Esto abre otra posibilidad para integrar a dos buenos elementos y aclarar de una buena vez el que la cuota de género va en apoyo de todos en el partido y lo beneficia.

Anónimo dijo...

El dinamico Antonio Andreu es de Camargo, creció ahí y tiene familia priista y buen ambiente. Es muy conocido y respetado por lo que no sería remoto que lo apoyen.