Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 5 de febrero de 2009

de fuentes confiables

•En política lo que parece es…

Empiezan a formarse grupos en torno a los precandidatos a la gubernatura, por ejemplo, varias columnas políticas han consignado el que un número muy importante de diputados locales se muestran afines a la candidatura de Héctor Murguía Lardizábal, al grado que les llaman los «Diputetos».

•En política lo que parece es (II)…

Por el lado de César Duarte al parecer sólo ronda un diputado: Fernando Rodríguez Moreno, líder de los «Diputetos» y algunos funcionarios como Cristian Rodallegas, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, hombre muy cercano al gobernador.

•En política lo que parece es (III)...

Oscar Villalobos Chávez, al parecer no tiene ese imán, sin embargo, observadores políticos avezados en la capital estatal, lo siguen viendo como el favorito, en la contienda y achacan el bajo perfil que ha mantenido, básicamente a un cuestión de estrategia y respeto al gobernador. No deja de visitar dos o tres municipios cada semana y no pierde de la mira la silla de José Reyes Baeza Terrazas y sigue repartiendo despensas, láminas para techos y cobijas por toda la entidad.

•Yo no fui, fue tete…

El ex candidato a la gubernatura por el PAN, Javier Corral Jurado, quien de una propuesta de Guazapares, pasó a ser candidato en un nuevo esquema que se asemeja a los plurinominales por el distrito II de Ciudad Juárez, ya abrió fuego contra Héctor Murguía Lardizábal… en realidad no fue en el discurso de Corral, en donde se atacó duramente a Murguía, sino en el de Andrés de Anda Martínez.

•Un mano a mano de compadres…

Javier Corral Jurado, trae varias jugadas, por un lado tratará de bajar la votación del ex alcalde Murguía en el II distrito y por otra parte se dará un «quien vive», con su compadre Cruz Pérez Cuéllar, ya que se apresta a hacer campaña interna a favor de Cristina Jiménez, quien se enfrenta a la candidata favorita del Directivo Estatal en el III Distrito, con cabecera en Ciudad Juárez: María Antonieta Pérez.

•Un mano a mano de compadres (II)…

Sería el tercer «round» entre estos otrora entrañables amigos y aliados en las lides políticas. Hasta ahora los dos «rounds» anteriores los ha ganado en forma contundente Cruz Pérez Cuéllar, tanto en su propia elección, como en la conformación del Consejo Político Estatal.

•Un antecedente…

Cruz Pérez Cuéllar tiene la mano pesada, en la última elección de consejeros estatales, su hermano Alejandro Pérez Cuéllar, que tiene una carrera política propia dentro del PAN quedó en el quinto lugar de sesenta y el popular alcalde de Chihuahua Carlos Borruel Baquera, llegó en el número 30… ahí va diciendo.s

No hay comentarios: