Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 26 de febrero de 2009

de Fuentes Confiables

* Juan Blanco hace su juego…

En uno de los primeros comunicados con fines proselitistas a los militantes de Acción Nacional, el precandidato Juan Blanco Zaldívar, fundamenta su propuesta hacia el interior de su partido en una promesa de apoyar las políticas del presidente Felipe Calderón Hinojosa, tanto en seguridad pública, como en el plan para contrarrestar los efectos de la crisis y de pasada habla del bienestar familiar.

* Dos pájaros de un tiro…

En evidente que Juan Blanco no tiene una vocación legislativa, es claro que su ineluctable triunfo la selección interna y luego en los mismo términos en el proceso electoral, llevan como finalidad buscar la candidatura del PAN a la gubernatura… va contra corriente, el posicionamiento que ha logrado Gustavo Madero es muy importante, pero en el PAN se dan cosas más interesantes que una vuelta a la tortilla en Chihuahua. Recordemos que el presidente Fox quería a Santiago Creel y Felipe Calderón jugó mejor sus cartas. Ahora bien, la vocación de poder de Fox, es muy inferior a la de Calderón, quien ha sacado al priísta que todo mexicano lleva dentro según una conseja popular y habrá que ver para creer en la derrota interna de Madero… sin embargo la lucha es válida y Blanco la hace, mandando mensajes de institucionalidad al presidente.

* Interesante la lucha interna en el III…

De toda la entidad la contienda interna panista que se antoja más interesante es la que protagonizan María Antonieta Pérez y Cristina Jiménez, las dos son mujeres con perfiles muy interesantes, aunque la favorita es María Antonieta, quien aprendió de su padre a «fajarse» –era boxeador- y está dispuesta a dar la mejor batalla. Tienen muy claro donde está parada…

* Sabe pararse en el ring..…

María Antonieta Pérez, tiene muy claro que va contra una pareja nada desdeñable, quien según algunos observadores políticos por el lado de su suplente, la señora Campos, está muy amarrada por el parentesco familiar con Margarita Zavala, la primera dama. Sin embargo, otros observadores probablemente más perspicaces, razonan diciendo que si Margarita Zavala estuviera detrás de esta dupla, la encabezaría su familiar y que si su deseo fuera favorecer al familiar, la colocaba primero en las listas plurinominales y no de suplente… no suena mal esto último. María Antonieta ya demostró hace tres años que sabe pararse en el ring, que el réferi haya metido focha es otro asunto.

* Interesante mixtura a favor de Antonieta…

La base de apoyo entre los militantes que ha logrado para su causa María Antonieta Pérez, es una interesante mezcla de panistas de los años setentas; cuando nunca se ganaba; una buena dosis de los que eran aún jóvenes a principios de los ochentas y empezaron a saborear el triunfo y de noveles militantes que incluso han conocido la derrota. En el PAN todo puede suceder, pero más de un observador ve a María Antonieta sentada en una curul de San Lázaro.

No hay comentarios: