Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 12 de febrero de 2009

de fuentes confiables


•Con los momios en contra…

En un primer sondeo de opinión, sobre intención del voto en toda la entidad, una de las sorpresas es que el Octavo Distrito, con cabecera en la ciudad de Chihuahua, es favorito el panista Manuel Narváez, sobre el priísta Alejandro Cano Ricaud.

•Pillo de bajo perfil…

Ricardo Martínez García, Director de Aseo Urbano, con licencia, de la presidencia municipal de Chihuahua, ya había hecho de las suyas cuando fue Director de Servicios Públicos con Gustavo Elizondo, en Ciudad Juárez, en la administración 1998-2001. En aquellos años entre otros negocios abrió uno en el que fabricaba nomenclatura y se la auto compraba, la fábrica clandestina la tenía instalada en la colonia Melchor Ocampo. Borruel haría bien en aceptar definitivamente su renuncia.

•Nuevo León Laboratorio

El semanario cibernético «Reporte Índigo», en su ultima emisión enuncia que el proceso electoral de Nuevo León, es un laboratorio para PRI y para PAN. En ambos casos se opto por la designación del candidato a gobernador, no obstante que en los últimos dos procesos, desde 2003 se había experimentado con éxito el sistema de consulta a la base en el caso del PRI y la elección por delegados en el caso del PAN. El que se regrese al «dedazo» y que se afirme que es un experimento que se podía extender a lo largo y ancho del país es un signo ominoso para la debilucha democracia mexicana.

•Un ejercicio de imaginación…

No importa quien gane en Nuevo León, ya que en ambos casos se recurrió a la designación, por lo tanto se podrá argüir que fue un éxito y abriría la puerta a repetir la experiencia en otras partes del país, en Chihuahua por ejemplo.


•¿Qué pasaría?

También en Chihuahua desde 1998, con Patricio Martínez, el PRI experimentó por primera vez en el país el sistema de consulta directa a la base, lo que permitió a Martínez y luego a Reyes Baeza, ganar la candidatura primero y la gubernatura después. Imaginar que en Chihuahua, quieren repetir lo hecho en Nuevo León, es impensable en el caso del PAN ¿o no?... en el caso del PRI en realidad las llamadas consultas directas a la base se realizan previa línea, lo cual sería más comprensible un candidato de unidad, como se llamaba antes al «dedazo». Reyes Baeza recuerda mal por lo que peleaba hace seis años y puede estar tentado a recurrir al «experimento» de Nuevo León.

•Cruz Pérez Cuéllar van por una más…

Hasta el momento Cruz Pérez Cuéllar las ha ganado de todas todas en las luchas internas, lleva dos de dos y es de esperarse que en el actual proceso electoral interno continúe así, es por ello que podemos afirmar que su ex querido compadre Javier Corral, no la tiene fácil para ocupar nuevamente una curul, lo que lo obligaría a trabajar hasta el 2012. No que Cruz se atraviese, sino que Corral Jurado, ha ido perdiendo base se apoyo dentro del partido, al grado que regresó a la política vía Guazapares, que como delegación panista es minúscula.s

No hay comentarios: