Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 25 de agosto de 2011

Fuentes Confiables


*La renuncia de Peña Nieto
La difícil situación política que existe entre el gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde de Ciudad Juárez Héctor Murguía Lardizábal, tiene según algunos observadores políticos internos de la alcaldía juarense una fecha fatal, el término del sexenio de Enrique  Peña Nieto, de quien está documentado, el alcalde tiene cercanía y por el contrario, el gobernador ha tenido que ir construyendo la propia, a contrapelo de que los principales apoyos en el centro del país, para lograr su candidatura a la gubernatura, fueron «el va pa‘ atrás» de Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones.

*Septiembre mes de definiciones
En la alcaldía fronteriza se habla con esperanza de que una vez libre para iniciar precampaña, el todavía gobernador mexiquense  dé el espaldarazo a Murguía en los múltiples y claros diferendos que sostiene con el gobernador Duarte. Si Peña, no muestra claridad, lo cual es muy probable, porque lo que requiere es unidad, los juarenses en la alcaldía esperan por lo menos un manto protector.

*Cruenta será la lucha
Es claro que en el Partido Acción Nacional, se está dando una dura lucha interna, que aún no aflora, son varios los grupos en pugna, pero la tirria entre los compadres cruz Pérez Cuéllar y Javier Corral Jurado, es la que domina el espectro.

*Las redes sociales
El partido que más provecho le está sacando a las llamadas redes sociales, es el PAN, son múltiples las páginas que abren en Facebook, se dejan ver algunas del Partido Revolucionario Institucional y en proporción son mínimas las que organismos o el propio Partido de la Revolución Democrática abre en la súper carretera de la información. Lo anterior viene al caso porque un político que en los últimos días inició una agresiva campaña por estos medios para llegar por elección a la presidencia del Comité Municipal del PRI en la ciudad de Chihuahua, es Pedro Ignacio Domínguez, quien por estas vías difunde su pretensión y busca simpatías.

*Calladita se ve más bonita
Al parecer la secretaria general de Gobierno, Graciela Ortiz González, elude hablar de su precandidatura al Senado, su larga experiencia como periodista y jefa de prensa, le dieron un  conocimiento del gremio, que aprovecha muy bien en estos momentos, ella elude el tema y espera los tiempos; es de las políticas que sabe que las viejas fórmulas siguen funcionando, como aquella del que se mueve no sale en la foto o por si lo duda échele un ojo a la estrategia de Enrique Peña Nieto, que se mantiene en primer lugar y hasta ahora no ha aceptado que buscará la candidatura del PRI a la presidencia de la República… ¿será que no busca porque sabe que la trae en la bolsa?

No hay comentarios: