Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 25 de agosto de 2011

Tras los pasos… del grupo Atlacomulco



1.- Se dan los primeros pasos por parte de operadores políticos del Estado de México, para el inminente lanzamiento de la precandidatura formal del aún gobernador Enrique Peña Nieto. Llegó a nuestra entidad Arturo Peña del Mazo, quien lleva en los apellidos la estirpe política y los intereses que lo mueven, llegó como presidente nacional de la Fundación Cultural Isidro Fabela, personaje que es reconocido como fundador del grupo político mencionado y quien por cierto fue colaborador del ex gobernador de Chihuahua Abraham González, a quien sirvió como secretario y quien luego del asesinato del gobernador chihuahuense por las fuerzas leales a Victoriano Huerta, se exilió en La Habana, Cuba. Fue un político visionario y terminó su carrera con un gran prestigio como diplomático.

2.- Bien, estuvo por estas tierras Arturo Peña del Mazo, en cuyos apellidos, se ven los lazos familiares que en el siglo veinte han ido formando los grupos políticos de la entidad, desde la época postrevolucionaria, y eso es Arturo Peña del Mazo, un político del siglo XX. Su motivo para estar en Chihuahua, fue nombrar al joven abogado Santiago de la Peña Grajeda,  representante de la fundación, en la entidad, pero evidentemente es sólo un primer paso, para extender redes políticas e iniciar la precampaña de Enrique Peña Nieto a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional en un primer paso a la búsqueda de la silla presidencial. César Duarte, gobernador chihuahuense, dio testimonio del acto.

3.- Lo de menos es cuales son los motivos formales de la fundación, pero por no dejar y no parecer díscolos ahí van: «La fundación tiene como propósito fundamental la formación integral de los seres humanos, basada en la práctica cotidiana del conocimiento aplicado a la realidad, para que la sociedad tenga una clara concepción de la existencia, así como un comportamiento superior en donde todo tenga rumbo»,  expresó Santiago de la Peña Grajeda. Cumplida la formalidad, es claro que es la avanzada formal del Grupo Atlacomulco para el 2012 y como son tiempos de sumar, Peña Nieto seguramente da su anuencia tácita, pero lo cierto es que el gobernador mexiquense, que dejará el cargo en algunos días, no quiere que ningún grupo colegiado tome decisiones por él.

4.- Peña del Mazo dijo cosas interesantes y no del todo ciertas: «No queremos gobernar, sólo buscamos enderezar el rumbo de la nación, porque México en materia de ciencia y tecnología sólo se ha dedicado a copiar, no a crear. En el arte estamos estancados, en cultura política estamos atrás de cero porque la cultura política es la cooperación entre seres humanos y aquí en México los procesos están inundados de simulación y bloqueo. Eso es lo que pretendemos cambiar, llevando el mensaje del legendario jurista Isidro Fabela, de llevar el súper desarrollo cultural a todo México», expresó Peña del Mazo, cabeza de la fundación. Lo cierto es que es una clara avanzada del grupo Atlacomulco y de alguna manera de Peña Nieto. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: