Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 15 de agosto de 2011

Tras los pasos de Adriana Terrazas



1.- Adriana Terrazas Porras, es una política discreta y dedicada, es evidente que sabe trabajar con las bases del partido y no tiene problemas para sentarse con los dueños del mismo, aun cuando su carácter pudiera parecer retraído, es claro que es audaz, hábil y sabe formar parte de un equipo, en este caso concreto  el de Jaime Bermúdez Cuarón. Viene al caso hablar sobre esta diputada federal, porque muy pocos dudan sobre la inminencia de su llegada a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, de Ciudad Juárez, por supuesto sin la oposición del alcalde Héctor Murguía Lardizábal y con la anuencia del gobernador César Duarte Jáquez y por supuesto con el apoyo de las bases del partido, quienes son los que tienen la última palabra.

2.- La diputada federal Terrazas Porras, es nativa de Ciudad Juárez y actualmente ocupa una curul que entregaría el próximo septiembre del 2012. Ya que su presencia en la política estatal o mejor dicho municipal, es importante aunque discreta, es necesario hacer una especie de esbozo biográfico de la misma; es egresada de la licenciatura en Educación y Licenciada en Administración Pública, por una parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y por la segunda de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha ocupado varios cargos en la estructura del comité municipal del  PRI, así como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez fue directora de Comercio Municipal de 2000 a 2001.

3.-Su discreción y habilidad explican su participación en las administraciones de Héctor “Teto” Murguía y de José Reyes Ferriz, no obstante que estos dos alcaldes en su momento han vetado a los colaboradores del contrario, porque es evidente que son contrarios, enemigos. Fue regidora en la administración 2004-2007 y este último intentó por primera vez llegar a un puesto de elección popular, buscando una diputación local, que perdió ante Hiram Contreras Herrera, sin embargo pronto regresó al sendero del presupuesto público al ser funcionaria de José Reyes Ferriz y de ahí en 2009, saltar a una diputación federal, la cual actualmente ocupa. Con buen padrino político: Bermúdez Cuarón, su carrera sigue en ascenso.

4.- Socia o prestanombres de Jaime Bermúdez Cuarón,  ambos están en el lucrativo negocio de las guarderías infantiles concesionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y es esta relación su principal atractivo y activo político, es esta condición la que la tiene con un pie en la presidencia del comité municipal del PRI en Ciudad Juárez. Lo cual por otra parte es muy conveniente para el diputado local  Enrique Serrano Escobar, quien tiene muchas cosas en común con Adriana Terrazas, entre otras ser del mismo establo político y participar del negocio de las guarderías. No olvidemos que Serrano Escobar, encabeza las listas de posibles candidatos a la alcaldía de Ciudad Juárez, para 2013.  Adriana Terrazas pues, se encuentra en el hasta hoy mejor momento de su carrera política, (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: