Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 25 de agosto de 2011

Acabaron las vencidas… Duarte se impone en el PRI de Juárez



Por Rodrigo Borja

            Tras meses de indefiniciones, de información oficial poco clara o nula. Tras meses de versiones sobre una sorda lucha por el control del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Juárez, recién tomó la presidencia Adriana Terrazas Porras, pieza política de Jaime Bermúdez Cuarón y por ende de Enrique Serrano y también del gobernador, en ese orden.
            Luego de casi un año de indecisión en que  por un lado  se veía por parte de los tetistas a Luis Murguía Lardizábal, como el candidato a la presidencia municipal del PRI en Juárez y por parte del gobernador más que una candidatura, oponía resistencia a dejar en manos del alcalde la dirigencia partidista del municipio más poblado de la entidad, finalmente se pone punto final a este diferendo.
            Se habló de Sixto Duarte, sobrino del gobernador como un aspirante a la dirigencia priista, pero al parecer este trascendido no tenía bases reales, era más la ambición del joven Sixto, quien por otra parte tiene ya una historial de tareas partidistas.
            Mientas se daba esta lucha sorda entre alcalde y gobernador, estuvo al frente del PRI Antonio Andreu, quien al parecer resultaba cómodo para ambas partes por inocuo. La llegada de Adriana Terrazas, es un punto a favor del gobernador, aunque no se pueda decir que la diputada es pieza política importante entre los cercanos a César Duarte.


            Se afirma Serrano
            La llegada de Adriana Terrazas, es claramente un triunfo para el líder de los diputados locales Enrique Serrano Escobar, quien a principios de 2010 se le cayó de último minuto la candidatura del PRI a la alcaldía de Juárez y ahora se encuentra otra vez en la carrera y con mayores posibilidades y éstas se reafirman con la llegada de Adriana Terrazas, quien proviene de la mima cantera política que el líder de la diputación chihuahuense, la comandada por Jaime Bermúdez Cuarón, quien ciertamente más que político es hombre de negocios y sus incursiones en la política siempre llevan como fin último realizaciones acordes a su vocación de vida.

            La primera promesa
            La nueva dirigente del PRI juarense hizo una pronta promesa: «Construir un nuevo edificio para el Comité Directivo Municipal del PRI, que sea moderno y funcional, acorde con la renovación de nuestro instituto político».
            Sabedora del terreno que pisa Terrazas Porras habló de «Unidad en torno a nuestra ideología, unidad con nuestros dirigentes, unidad y por sobre todas las lealtades con nuestro primer priista en el estado, César Duarte Jáquez, que es el mejor ejemplo de cómo se hace la política moderna con base en la presentación de resultados. Unidad en torno al primer priista del municipio, Héctor Murguía Lardizábal que ha sabido encausar su acción política».
            La diputada federal, inició su participación en el PRI a principios de la década de los 80's como auxiliar de oficina y ha ocupado varios cargos partidistas, entre ellos la Secretaría Juvenil del partido, la Secretaría de Promoción y Gestoría, ha coordinado varias campañas, además de participar como candidata a puestos de elección popular. En el sector oficial, entre otros cargos se ha desempeñado como regidora, directora de Comercio, directora de la Operadora Municipal de Estacionamientos, gerente de Suma, y actualmente ocupa el cargo de diputada federal por el Cuarto Distrito.
            También se eligió a Fernando Martínez Acosta, como secretario general del partido. Por supuesto Leonel de la Rosa, quien fue diputado por Ciudad Juárez hace cuarenta años y actualmente es líder estatal del PRI, presidió el acto.
            La presencia del alcalde Héctor Murguía Lardizábal, fue inesperada y de última hora, sorprendió a más de uno, porque evidentemente no se esperaba su presencia. Incluso ofreció de su bolsa un millón de pesos, para la construcción del edificio del PRI que se calcula en diez millones, ciertamente ese millón lo verán, se aclaró cuando se encuentre la fuente de los otros nueve.
            Es claro que se encontró una solución que parece un triunfo de César Duarte, ya que la filiación de Enrique Serrano, con el gobernador es indiscutible desde 2006, el año en que coincidieron como diputados federales e iniciaron su asociación política.
          

No hay comentarios: