Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 12 de febrero de 2014

De Fuentes Confiables

*El regreso de Chito Quintana
Repetidas veces hemos escuchado en los últimos días que el secretario del Ayuntamiento en Ciudad Juárez, Jorge Mario Quintana Silveyra, tiene pensado regresar a su lugar en la Cámara de Diputados del estado, luego de que se cumpla su permiso como diputado local. En los corrillos políticos se habla mucho de la incomodidad con la que trabaja en la Secretaría del Ayuntamiento el ex rector. Se habla mucho de que le golpean al equipo, aunque esta última versión al parecer no tiene fundamento.

*Da mucho de qué hablar
El ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Mario Silveyra, está dando mucho de qué hablar entre los que dicen saber de política en Ciudad Juárez, por ejemplo, se habla mucho de acercamientos con el ex alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, pero creemos que no han ningún fundamento para tales versiones, de hecho el ex presidente municipal, nunca se ha cuidado de expresar su pobre opinión sobre Quintana Silveyra.

*Otro regreso
En vista de que no se ve nada claro con aquello de dar una posición en el gobierno estatal a Mireya Porras, se da por hecho que la misma se montará en su macho y regresará a su posición en el Cabildo, mismo que dejó para acabar con el conflicto legal que ocasionaba que dos parientes en primer grado, como lo son ella y su prima Adriana Terrazas, estuvieran en la administración municipal, sobre todo porque Mireya estaba en el mismo por el voto popular y la restricción del artículo 13 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, es en ese sentido, si las dos hubieran llegado por voto popular o bien ocuparan puestos de designación, no habría problema alguno.

*Dejó buena impresión
El director de Pensiones en el estado, Marcelo Tachiquín González dejó buena impresión en Ciudad Juárez, luego de una larga estancia en la frontera, los comentarios inmediatamente se tornaron en futurismo político y algunos observadores políticos, lo ven con una diputación federal en la bolsa y con ello medio boleto para la presidencia municipal de la ciudad de Chihuahua. Como se recordara Tachiquín González, estuvo en la posibilidad de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de la ciudad de Chihuahua, pero pudo más en el ánimo de César Duarte, la cercanía con Javier Garfio Pacheco.

No hay comentarios: