Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 19 de febrero de 2014

De Fuentes Confiables

*En nueve meses sólo debe haber finalistas
Las diputaciones de medio término del gobierno de Enrique Peña Nieto  se cocinan ya, los aspirantes despliegan una gran actividad para lograr una posición en la Cámara Baja. Las más disputadas son las cuatro que tienen como cabecera a Ciudad Juárez. En la frontera abundan los precandidatos y los hay de dos tipos, los que se sienten de angora y buscan una posición por la vía plurinominal y el resto.

*Teto y Valencia se cuecen aparte
Entre los políticos que se creen de angora y por lo tanto merecen una diputación por la vía de listas plurinominales cuente usted a Héctor Murguía Lardizábal y Víctor Valencia de los Santos. Teto se mueve en los círculos cercanos al Grupo Atlacomulco y en ello tiene puestas sus esperanzas de ser diputado federal y luego estar en posición de tirador para el cambio de gubernatura en 2016. Valencia por su parte, confía en que el ser parte del grupo Delicias, liderado por Fernando Baeza, le allanará el camino una diputación previa a buscar por enésima vez la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Baeza Meléndez, está en las entrañas mismas del Grupo del Estado de México. En esta lista debe colocarse al compadre de José Reyes Baeza: Adán Quezada, con todo y el accidente mortal con las «trocas» monstruo.

*Los de a pie
Entre los precandidatos que no se consideran de angora cuente usted por Juárez a Sixto Duarte, chico (este también es de angora, aunque no esté en la lista anterior), actualmente Secretario General del Partido Revolucionario Institucional en el Comité Directivo Municipal de Ciudad Juárez.

*Los de a pie (II)
Realizan gran actividad política con miras a una curul federal por Ciudad Juárez, Adriana Terrazas, directora de Desarrollo Social del municipio de Juárez; Fernando Martínez, síndico municipal; Antonio Andreu, diputado local y Fernando Uriarte, presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, quien bien podría estar en las listas de los precandidatos de angora.

*Los de a pie (III)
Por el lado de los panistas todos son de a pie, salvo el que logre la candidatura por el III Distrito Federal Electoral, mismo que en dos elecciones seguidas es el único que en toda la entidad ha ganado el Partido Acción Nacional, con lo que Ciudad Juárez se reafirma como el gran bastión del panismo chihuahuense.

No hay comentarios: