Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 4 de febrero de 2014

Tras los pasoso de… los 100 días de Serrano


1.- Siempre será injusto medir o juzgar a una administración ya sea municipal o estatal, por el resultado de sus primeros 100 días de trabajo, es poco tiempo y es tradicional en la política mexicana que la administración saliente no deje ni un cinco para la que le sucede, por lo tanto siempre entran en difíciles condiciones económicas, mismas que no se componen sino hasta entrado el mes de febrero en el mejor de los casos o el mes de marzo, pero los primeros 100 días, los famosos primeros 100 días se cumplen en enero. Por lo anterior,  la práctica de dar un informe en la primer centena es inútil y ocioso, como lo fue el informe de poco más de una hora que ante un auditorio numeroso dio el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, de quien no se esperaba este evento innecesario por el discurso práctico que desde su campaña ha enarbolado.

2.-Por supuesto el informe de los primeros 100 días fue un fiasco, no podía ser de otra manera y puso en evidencias las insuficiencias que en este período ha tenido la administración pública municipal, situación que no se habría presentado si se deja pasar por alto la efeméride. El presidente municipal Enrique Serrano Escobar, no lució de lo mejor cuando por un par de ocasiones dijo que la obra más importante del trienio que recién empieza sería el Programa de Movilidad Urbana, obra que fue concebida e iniciada por el gobierno municipal encabezado por Héctor Murguía Lardizábal, lo cual no habla bien de las capacidades de la actual administración sobre todo de la capacidad para soñar, no es posible empeñarse en ganar una alcaldía para cumplir los sueños de otro, ¿dónde están los propios?

3.- Justificó que sea el PMU la gran obra de la actual administración, con el argumento de que por la deuda están comprometidos los recursos para obra pública de la actual administración, ya que hay que pagar 270 millones a la deuda, de ser cierto lo anterior hubo una gran irresponsabilidad de la anterior Legislatura local, encabezada por Enrique Serrano, al dejar que el Municipio de Juárez, se endeudara por más de dos mil millones de pesos si ello comprometía los dineros para infraestructura urbana por la misma cantidad de años. Este último punto debe ser aclarado a la brevedad, no es posible que nuestra ciudad renuncie a realizar grandes obras por dos décadas, los rezagos se acentuarán más. No es posible que en forma tan oronda se diga que la gran obra pública del trienio será la planada por  Murguía Lardizábal y no estamos en contra de la continuidad de la obra pública.

4.-No únicamente estamos de acuerdo en la continuidad de la obra pública, sino que este es el único camino para realizar obra de la dimensión que nuestra frontera necesita… en fin se cumplieron los primeros 100 días y el alcalde tuvo la mala idea de rendir un informe que nadie espera ni reclama, un informe reiteramos inútil y ocioso. Un informe que lo obliga a hablar sobre las toneladas de basura que se levantaron, como se informa hace 30 o 40 años, un informe que se vanagloria de haber infraccionado a 47,409 juarenses en 100 días lo que nos habla del afán recaudatorio de la Dirección de Tránsito, ella que cada diez minutos se infracciona a un juarense. Fue un informe largo tedioso desde luego de pocas realizaciones y muchos proyectos. Bueno sería que los alcaldes en los próximos años se ahorraran estos momentos que a más de ociosos, ponen en evidencia a la administración, cuando pocos o nadie espera grandes realizaciones o resultados. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: