Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 4 de febrero de 2014

Duarte sale al paso de rumores «No me la paso comprando ranchos»


Por Rodrigo Borja

            A finales del año pasado se abrió sin previa inauguración y sin estar totalmente terminado un moderno hotel en Parral a la orilla del río, a espaldas de la Casa de Alvarado, un juarense que anduvo por aquellos rumbos dijo sin sombra de duda «nos hospedamos en el hotel del gobernador, aún no tiene ni restaurante, pero lo abrieron por la época», de hecho ni nombre tiene.
            Sólo era parte de una ola de fuertes rumores sobre César Duarte, que pretenden pintarlo, como un comprador compulsivo, que compra ranchos cada semana y uno de manera especial llamo la atención en los corrillos políticos, en donde a la chita callando se desahogaban estos rumores: «compró un rancho ganadero en Nuevo México» o bien «compró el hotel Soberano» que está valuado en algo así como cuarenta millones de dólares.
            Los rumores hicieron gran eco en las redes sociales, tanto fue el ruido que el gobernador salió a los mismos y en una inusitada declaración aclaró que no anda comprando ni hoteles ni ranchos.
            Increíble aclaración
            El columnista Mirone del diario Norte lo consignó así: «EL GOBERNADOR Duarte está buscando colocarse frente a las críticas que inundan redes sociales, lugares de reuniones sociales y cafés. Primero se mostró dispuesto a pagar el costo político del programa de austeridad y ayer, en un evento en la Junta Central de Aguas y Saneamiento, sin pregunta de por medio, aseguró que no es el dueño del Hotel Soberano ni se la pasa comprando ranchos. Atribuyó esas versiones ‘a rumores de quienes quieren distraernos’».
            Los hechos
Durante su discurso en el evento de afiliación de trabajadores de la JCAS a Pensiones Civiles del Estado, el mandatario estatal habló de los rumores sobre su persona que inunda las redes sociales, lo cual sorprendió a todos los presentes y sigue causando sorpresa por el hecho de haber salido al paso de simples rumores, muy comprometedores y graves, pero simples rumores al fin.
«Hay quien quiere distraernos, que sueltan rumores, que soy dueño del Soberano, que me la paso construyendo hoteles, que me la paso comprando ranchos, pero son rumores para distraernos».
De lo que sí nos hemos ocupado, dijo, «es en construir universidades y bachilleratos, para darles oferta educativa a los jóvenes y quitarlos de la tentación de la delincuencia».
El portal El Tiempo, consigna así las declaraciones: «El Gobernador mencionó que hace tres años no se podía vivir por las condiciones de inseguridad que había.
«‘O nos ocupábamos de vivir o nos cuidábamos’.
«Duarte aprovechó el podium para hablar otro de los rumores que se hablan sobre él: la deuda.

«’No he endeudado al estado como lo quieren hacer ver’.

«’Me dediqué a consolidar con gran esfuerzo la estructura financiera del Estado que tenía enormes cargas y mucho maquillaje’.
«El discurso del gobernador César Duarte Jáquez tomó por sorpresa a los asistentes, sin embargo señaló que esos rumores no lo distraen de sus actividades».
En los corrillos políticos los rumores sobre el gobernador como un comprador compulsivo, cambiaron a la sorpresa que dio al aclarar el punto, sin ninguna pregunta de por  medio, dividiendo las opiniones en los círculos políticos, sobre la inconveniencia de salir al frente de rumores o el valor de enfrentarlos.

No hay comentarios: