Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 14 de enero de 2009

de fuentes confiables

•Nacho hace su luchita…
Faltan escasos días, una semana o menos, para que el PRI tenga sus candidatos a diputados por la vía de elecciones por delegados, lo que algunos observadores políticos muy puntillosos simplemente llaman «dedazo» y aun cuando las cosas parecen muy platicadas, no se descarta ningún movimiento, atendiéndose a eso, el ex diputado local y ex presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento Ignacio Duarte, se está moviendo con rapidez, para lograr una de las nueve posiciones, y tiene las tres cosas indispensables que se requiere para ello; para una elección intermedia como ésta: dinero, dinero y más dinero…

•La fiesta de don Pedro…
Con motivo del cumpleaños de Pedro Sarkis, esposo de Martha Lara Alatorre, se dieron cita lo más granado de la política priísta estatal, hubo presencia de importantes empresarios, el ex gobernador Fernando Baeza, el gobernador José Reyes Baeza, en fin, la crema y nata del poder en la capital. Observadores capitalinos hablan de mero pretexto para recordarles a los representantes del poder real en la entidad, que ahí está doña Martha para lo que se ofrezca.

•Se calienta Tarango…
El profesor Mario Tarango Ramírez, que goza de una solvencia económica y una carrera política que le hace voltear hacia arriba, se está calentando y al parecer quiere estar en la carrera del 2010. Ha sido durante décadas impor-tante operador político de los Baeza de Delicias, y está en una etapa de la vida en la que ya no hay tiempo para esperar la siguiente oportunidad…

•Borruel se desteta…
Cada día la distancia entre Carlos Borruel y Juan Blanco Zaldívar se antoja más grande, es claro que las amistades están frías y que cada quien toma un camino diferente y que en breve se darán cambios en el gabinete municipal, que viene a reafirmar esta tendencia.

•A la mejor pasa…
Hay una fuerte corriente de opinión interna y externa, que empujan al rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Mario Quintana Silveyra a buscar en el 2010 la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Las cosas parecen acomodársele al rector para ir en busca de una representación de esta naturaleza: Su relación con el gobernador no podría estar en mejores términos; tiene cercanía con dos de los tres precandidatos más fuertes a la gubernatura, que serían en primerísimo lugar César Duarte y no hay incomodidad con Óscar Villalobos.

•Cambios e indecisiones…
Todo parece indicar que donde hay indecisiones y podría haber cambios, enroques, en fin, sorpresas es en los distritos uno y cuatro con cabecera en Ciudad Juárez, el jaloneo en los últimos días se pone muy fuerte…s

No hay comentarios: