Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 14 de enero de 2009

Escenarios Políticos

Villalobos podría renunciar en julio
Por Antonio Pinedo


No hubo vacaciones navideñas para Óscar Villalobos Chávez, Secretario de Fomento Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, se la paso en posadas y fiestas por toda la entidad y también de Santa Claus, llevado cobijas, calentones, despensas y láminas para techo a las comunidades más necesitadas de la entidad.
Las columnas políticas en general hablan de que la campaña o precampaña de Villalobos Chávez, no agarra vuelo… lo cierto es que se mueve. Con un gran cuidado de no herir la susceptibilidad del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, quien fue claro y concreto al pedirles a los aspirantes a sucederle, que hasta marzo deben aguantar sus ansias de novillero,

La estrategia
Oscar Villalobos Chávez se mueve por toda la entidad con operadores políticos como Ignacio Arrieta y Oscar Nieto Burciaga, quienes cada quien por su lado visita entre tres y cuatro Municipios por semana, para allanar el camino a la llegada de Oscar Villalobos, que en funciones de Secretario de Fomento Social, llega con las manos llenas para dar, aprovechando que su área es la cara amable del gobierno.
Sin embargo, en el estudios de los posibles escenarios políticos que se presente luego de las elecciones federales de este año, el Secretario de Fomento Social, tiene contemplado incluso renunciar a la secretaria para darse de lleno y abiertamente a la campaña política para lograr la nominación del PRI a la gubernatura.
Al parecer desecha al igual que el actual gobernador la posibilidad de llegar a una diputación por la vía del voto directo, ya que el distrito V con cabecera en Delicias, esta en manos del PAN des-de hace tres periodos y las posibilidades de mantener la curul para los panistas es muy alta y no se quiere arriesgar a quedar en el camino, como tampoco se arriesgó Reyes Baeza.
Sin embargo existen otros escenarios, por ejemplo, aguantar en la Secretaría de Fomento social hasta enero, ya que la ley obliga a renunciar seis meses antes a cualquier puesto público si se busca una posición de elección popular, de hecho este ultimo sería el escenario óptimo para Villalobos Chávez. Del deliciense se dice que no prende… pero como diría Galileo, «sin embargo se mueve».s

No hay comentarios: