Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 21 de enero de 2009

de fuentes confiables

•El pataleo está duro…
A sólo unos días de que se den a conocer los «destapes» para las diputaciones federales en toda la entidad, pero especialmente en Juárez, se está dando una soterrada pelea por las posiciones, hasta el momento de cerrar la edición de Semanario sólo dos nombres se daban por seguros en Juárez: Héctor Murguía Lardizábal y Yolanda Morales.

•El noveno dará luz…
El Noveno Distrito Federal Electoral con cabecera en Parral, Chihuahua, lo reservó el CEN del PRI para que el «Dedo» chilango decida quien será el abanderado del tricolor, de ser Jorge Esteban Sandoval como se especula, será que el compadre de éste, Heladio Ramírez, sea quien gane la partida y simple y sencillamente le echa la mano a su compadre para que cobre buenas dietas durante tres años. Por cierto, Sandoval dejó el equipo del gobernador José Reyes Baeza, lo cual no dejaría de ser una descortesía en las formas de la política a la mexicana, por parte del oaxaqueño.

•Otra posibilidad…
Pero de ser cierto que Javier Alfonso Garfio Pacheco es el «palomeado», lo que nos estarían mandando del DF es la señal de que César Duarte Jáquez está muy en el ánimo de los capitalinos. Ahí es donde se requiere de todas las habilidades del gobernador, para sacar su proyecto personal en la sucesión, que no necesariamente debe estar peleado con los propósitos del CEN priísta. El propio Reyes Baeza vivió esto cuando desde la Ciudad de México lo pusieron número uno en la circunscripción y Patricio Martínez se allanó.

•Respetar los tiempos…
En los corrillos de la capital, no se duda sobre los proyectos del equipo en el gobierno para el 2010: Oscar Villalobos Chávez; Se asegura que el Secretario de Fomento Social, se deja ver poco, por estrategia y respeto a los tiempos marcados por el gobernador, que son de marzo en adelante y de preferencia de julio pa´alla.

•«Teto» en gran actividad…
El ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal, sigue con una gran actividad por todo el estado y los logros que ha obtenido y que se reflejan en las encuestas son resultado de un gran esfuerzo personal, y sobre todo de la reflexión de las últimas elecciones tanto locales como federales, en donde por otros rumbos de la entidad se perdió todo y en Ciudad Juárez, se dieron buenas cuentas. Para nadie es un secreto que en el PRI, y en el PAN últimamente, los resultados electorales son responsabilidad más que del partido del gobernante en turno, quien utiliza con la discreción posible todos los recursos a su alcance para mantener a su partido en el poder.

•Enrique Serrano y el golpeteo…
Es claro que el diputado Enrique Serrano, tiene posibilidades reales de ser el candidato del PRI a la alcaldía el próximo año, la mejor prueba de ello, es el golpeteo en las columnas políticas al que se le está sometiendo, no obstante que se esfuerza por mantener un perfil bajo.s

No hay comentarios: