2.- Lo importante en el movimiento que durante dos años ha mantenido vivo el ex Jefe de Gobierno del D.F. se está llevando a cabo en la capital del país, con el brincoteo entre militantes del Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo. Todo como consecuencia de la desaseada elección interna en que el PRD se vio envuelto y que dio como resultado el triunfo de Jesús Ortega y la derrota de Alejandro Encinas y por ende la de AMLO, que lo apoyaba abiertamente. Uno de los primero movimientos interesantes fue el cambio de bancada del ex gobernador zacatecano Ricardo Monreal, quien dejó la del PRD y pasó al PT, con el propósito que esta fracción no perdiera su derecho a recibir fondos públicos como fracción parlamentaria.
3.- La respuesta de los «Chuchos», no se dejóesperar y se dice que alrededor de 30 mil militantes del PT, encabezados por uno de sus fundadores abandonaba la fila del partido y se pasaba al PRD. Es cierto el brinco de Narro, pero eso de llevarse 30 mil militantes resulta muy dudoso, el PT probablemente tenga en todo el país, más o menos esa cantidad de militantes, no confundir con votos o simpatizantes. Lo cierto es que se tensan las relaciones al interior de los partidos PRD y PT, militantes de este último acusan a su dirigente de entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, lo que parece corroborar el cambio de Ricardo Monreal al PT, y la cesión que hizo su líder nacional de la dirección de la pequeña bancada en el Senado a favor del ex gobernador de Zacatecas.
4.-Estos movimientos en el juego entre las dos fuerzas que se pelean aún el control del PRD y la participación incondicional del PT en la fracción encabezada realmente por Andrés Manuel López Obrador, pero que formalmente tiene a Alejandro Encinas a la cabeza, han despertado infinidad de especulaciones, desde una renuncia en masa de perredistas afines a López Obrador a las filas del Partido del Trabajo y con ello la postulación del autonombrado «presidente legitimo» a la presidencia de la república en el 2012, bajo la siglas del PT. Tesis que cojea, ya que el PT no tiene una estructura nacional como el PRD, aun cuando éste último en algunos estados —entre ellos Chihuahua—, tenga una militancia realmente reducida. (Rodrigo Borja).s
No hay comentarios:
Publicar un comentario