Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 9 de julio de 2010

De fuentes Confiables


*Bronca para César Duarte…

Al gobernador electo César Duarte, le espera una difícil labor política para controlar a los tres ex gobernadores vivos emanados del Partido Revolucionario Institucional, quienes estarán trabajando a todo lo que da para la sucesión del 2012.  Es un hecho que Patricio Martínez está de regreso en la política desde hace por lo menos un año en forma abierta. José Reyes tras un descanso de dos o tres meses regresa a incorporarse al Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Fernando Baeza, aun cuando discreto, es un influyente senador en su bancada, que ciertamente no es la mayoritaria.

* Bronca para César Duarte (bis)…

Lidiar con tres ex gobernadores, quienes están muy enfrentados, será un gran reto político para el parralense. Es claro que la crítica más dura al Sistema de Justicia Penal, que ha servido de carta de presentación a Reyes Baeza, fue hecha garras en un sonado discurso por Patricio Martínez. Ser el jefe político de entidad le será más difícil de lo que le fue al actual gobernador.

*Oscar Villalobos fuera…

Con el triunfo en 20 distritos es claro que Oscar Villalobos Chávez podría quedar fuera del Congreso estatal, aun cuando sea el plurinominal número uno en la lista del PRI. Su única posibilidad es que sea negociado el triunfo del Partido Verde Ecologista de México, no como un triunfo en alianza, sino como del Partido Verde, lo que dejaría justo el lugar que requiere Villalobos.

*Enrique Serrano…

De no darse esta negociación y la interpretación de la ley no sea la que convenga a Villalobos, es muy probable que el líder del Congreso sea el juarense Enrique Serrano, quien no obstante sus estudios en administración pública, bien le haría repasar la materia de teoría del Estado, ya que en 860 noticias el domingo cuatro de julio demostró poca aptitud y un talante muy intolerante, poco propicia para las tareas políticas.

*Cantada vale doble…

César Duarte Jáquez fue muy claro: los más capaces a la administración pública, la familia en la casa y los amigos en el corazón. La frase suena bien, pero hasta hoy no se ha cumplido, démosle al gobernador electo el beneficio de la duda. De ser cierto lo que dijo, su primo Nacho Duarte, seguirá al frente de sus negocios y está por verse quien será el líder del Congreso, por ejemplo.

*El gran negocio…

Por tercera ocasión Rubén Aguilar, dueño de la franquicia política del Partido del Trabajo en Chihuahua, será diputado local, añada a esto el que ya ha sido dos veces legislador federal y eso que son por lo menos el doble los abstencionistas que los clientes del PT.

No hay comentarios: