Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 21 de julio de 2010

Fuentes confiables


*¿Qué pasó?…
Es interesante analizar un hecho: el Partido Revolucionario Institucional perdió en 23 municipios, todos de las áreas rurales, incluso algunos en los que jamás había perdido el PRI, como Balleza, Bocoyna y Guachochi, esta última población conocida como la capital de la sierra. Es más interesante si se compara con el dato de que César Duarte sólo perdió en ocho municipios.
*¿Qué pasó? (bis)…
Entre las causas posibles está el desconocimiento del Secretario de Desarrollo Rural de la entidad «El Güero» Cadena, quien ocupa la posición por su amistad con José Reyes Baeza, no porque tenga una mínima idea de los problemas del campo. Lo mismo se puede decir de los líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), cuyo desgaste, nos lo da el dato de que desde los años setentas Leonel de la Rosa, anda en esas danzas, cuarenta años de ser líder campesino, son muchos , urge la renovación de cuadros.
*Primer escenario…
Al parecer Héctor Arceluz es el candidato número uno para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, en la administración que nuevamente presidirá Héctor Murguía Lardizábal, Arceluz, ya trabajó en esa área precisamente en el primer trienio que le tocó gobernar a Ciudad Juárez, el empresario y exitoso productor de pinturas  Javier Gómez Ito, sigue en la pelea, pero todo parece indicar que se ha convertido en clara segunda opción.
*La rebatinga
Diversas corrientes políticas priistas, tratan de rodear a César Duarte Jáquez, en sus cálculos  está que el gobernador electo no tiene un equipo político amplio y sólido como por ejemplo el creado a través de las décadas por el Grupo Delicias y se muestran muy dispuestos a ocupar las posiciones para las cuales el duartismo no tenga aspirantes, entre ellos destaca el creado en torno a Alejandro Cano Ricaud, que tiene claros nexos con el patricismo y el baecismo, sin embargo ya con el ingrediente de que Cano Ricaud, quiere llegar más lejos en esto de la política y trata de ocupar la mayor cantidad de espacios posibles.
*La dulce venganza…
En los cálculos políticos de José Reyes Ferriz, por supuesto no estaba el entregar el poder a Héctor Murguía Lardizábal, de ahí que se haya ido grande en las críticas al gobierno que recién se iba allá por 2007. Por medio de boletines oficiales se anunciaban constantes deslaves y cierres de Camino Real, por considerarlo peligroso, casi a diario por espacio de por lo menos seis meses se ponía énfasis en la deuda de doscientos millones heredada por la anterior administración, lo cual parecía un pretexto para justificar el que la administración no arrancara. Ahora a tres años de distancia, la deuda que se dejará a Murguía Lardizábal, es por lo menos superior en un ciento cincuenta por ciento, con el agravante de la falta de obra pública… en fin la venganza se antoja cruenta y para el paladar de «Teto», muy dulce.

No hay comentarios: