Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Tras los pasos de Miguel Salgado Peter


1.- Hay un escándalo, aun cuando se da en un círculo pequeño entre los periodistas con portarles de Internet y los malquerientes de Héctor Murguía Lardizábal; este pequeño gran escándalo, se da principalmente por la  costumbre del alcalde de leer las primeras planas de por los menos los más visitados portales de Internet y en base a la información vertida en ellos, logra algunos de los mejores corajes de su anterior trienio y del actual. Casi desde el principio de su administración un periodista con el seudónimo de Miguel Salgado Peter, se ha dedicado en forma extremadamente dura e incluso soez  a atacar al alcalde y no necesariamente con datos verídicos. Son artículos que hasta el momento suman más de treinta y en los que repetitivo insulta sistemáticamente a Teto.

2.- La lectura de los artículos puede ser omitida sin ningún problema y nada pasaría, pero eso no es posible para el presidente municipal por alguna vena masoquista que lo acompaña y por ello el seudónimo de Salgado Peter se ha convertido  en fuente de múltiples especulaciones. Lo que está claro es que es un periodista juarense que simple y llanamente no quiere  al alcalde y se divierte, porque sus artículos en conjunto son un gran divertimento  y ello provoca en el alcalde, según algunas fuentes no identificadas hasta una hospitalización por algo parecido a un derrame de bilis en  tiempos recientes. Sobre las acusaciones que Salgado Peter, realiza, algunas muy fuertes, no vale la pena repetirlas, porque no están sustentadas o por lo menos no han sido corroboradas por este columnista.

3.- Lo que aquí queremos dejar asentado es el sordo escándalo y la utilización de este mismo seudónimo por un periodista guerrerense que en las pasadas elecciones para cambio de gobierno en la entidad de Guerrero, se dio vuelo pegándole al actual gobernador Ángel Aguirre. También es al parecer cierto que se ha realizado un rastreo del servidor y el correo electrónico que utiliza Salgado Peter, para sus periódicos envíos y se ha descubierto que salen de un servidor de Australia, lo cual es muy común en las actuales comunicaciones que nuestras llamadas telefónicas tengan su central original, por ejemplo en la India, así si usted le llama a un amigo que puede estar en Nuevo México, es posible que su llamada pase primero por la India, o en este 
caso Australia y llegue a usted en tiempo real, cosas de la tecnología.

4.- Pero bueno la última colaboración de Salgado Peter, niega que sea Sergio Belmonte, ex jefe de prensa del alcalde José  Reyes Ferriz, quien en las últimas fechas ha sido señalado como el hombre detrás del seudónimo. Cabe señalar  que la ultima colaboración de Salgado Peter, que reproducen algunos portales, se deslinda de esta posibilidad y llama apocado y gris a Sergio Belmonte, lo cual por lo menos indica, que no conoce a Sergio Belmonte, situación por supuesto descartable, ya que es evidentemente un periodista juarense que goza de buena información, aunque no de mucho rigor y menos ética. Difícil saber con certeza quién es Miguel Salgado Peter, lo que sí está muy claro es que en la presidencia municipal, pagarían a precio de oro la información. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: