Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 23 de agosto de 2012

De Fuentes Confiables


*El gober armó la pelotera
El gobernador César Duarte Jáquez, fue quien inició la ola especulativa, cuando con su tono característico, lleno  de entusiasmo y optimismo dijo: Claro que habrá chihuahuenses en el gabinete,  por lo pronto son tres los llamados a colaborar en la etapa de transición. Claramente se puede identificar a Liébano Sáenz, quien colabora con el grupo del Estado de México desde la elección a gobernador de Eruviel Ávila. Y su presencia habla de  un eclecticismo en el equipo de gobierno de EPN, ya que el chihuahuense está íntimamente ligado al ex presidente Ernesto Zedillo y por otro lado se le imputan muchas ligas con el ex presidente Carlos Salinas y los dos ex mandatarios tienen una bronca cantada.
*¿Y los otros?
Las palabras del gobernador armaron una serie de especulaciones muy animadas sobre los chihuahuenses cercanos a Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya, no cuenta porque aunque es hijo de parralense es capitalino de nacimiento y formación. El estate quieto de Reporte Índigo a José Reyes Baeza, mínimo lo pone en stand by. Hurgando entre los cercanos al mexiquense, se puede documentar la cercanía de la senadora  electa Lilia Merodio, con el virtual presidente electo, y por otro lado la cercanía de Carlos Manuel Salas, con Liébano Sáenz es conocida de todos y podría ser jalado por el neocasagrandino.
*Cambios antes del informe
Lo que se maneja mucho en los corrillos políticos, es que el gobernador Duarte Jáquez, no esperará a que pase su segundo informe para hacer los cambios en el gabinete anunciados por él mismo. Se habla de por lo menos dos cambios en el primer nivel y algunos en puestos de importancia pero no del gabinete, el rumor más insistente tiene que ver con Jorge Quintana Silveyra.
*Corral decidido a ser el factótum
El senador electo Javier Corral Jurado, realiza una ardua actividad política al interior del Partido Acción Nacional, está tan activo en política interna, que se habla de que busca ser «el primer panista del estado» y factor de decisión en el mismo para los procesos internos que vienen, tanto para mandos en el partido, como para puestos de elección popular; quiere el regreso de la Happy Family.
*Al parecer quedan dos
Todo parece indicar que sólo quedan dos precandidatos a dirigir la bancada priista en el Congreso federal, la diputada electa por uno de los dos distritos de Chihuahua-capital, Minerva Castillo y el diputado electo por el distrito con cabecera en Delicias, Israel Montes, algunos observadores políticos ven las posibilidades en el orden mencionado.

No hay comentarios: