Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 30 de agosto de 2012

Tras los pasos de AMLO (bis)


1.- Los espacios noticiosos que dominó por lo menos tres semanas después de las elecciones del primero de julio, han ido menguando y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se desdibuja en sus intentos por lograr la nulificación de las elecciones presidenciales en las que salió ganador por tres millones de votos Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, quien ha mantenido un perfil bajo hasta en tanto no se le entrega la constancia de mayoría y se le nombre oficialmente presidente electo de México. Sin embargo es notable como el dominio que en los espacios noticiosos tuvo AMLO desde el primero de julio y por lo menos hasta finales del mismo mes, ya no se siente ni en los medios que se consideraban afines como el diario La Jornada o en otros en los que se buscaba guardar un equilibrio como seria el noticiero radiofónico de MVS, conducido por Carmen Aristegui.

2.-La notable presencia de López Obrador en los días previos a la elección, e incluso reiteramos, desde el mismo primero de julio, que dominaba también en los corrillos políticos de todo el país, ha menguado al grado de que lo ordinario hoy es una nota de vez en cuando y sólo cuando su declaración resulta insólita de alguna manera, como cuando hace una semana pidió al presidente Felipe Calderón, que aportara la pruebas que conoce del fraude electoral cometido en julio pasado. Es evidente que los partidos que lo postularon ya están viendo al futuro y ven en  el presente de AMLO  un obstáculo para sus planes inmediatos, esto no quiere decir que  el ex candidato de las izquierdas a la presidencia por dos ocasiones esté desechado como político en todos sentidos.

3.-No olvidemos que los más de quince millones de votos que colocan a las izquierdas como segunda fuerza electoral, es en gran medida al carisma y trabajo de AMLO, son votos del tabasqueño y ahora no lo necesitan y tampoco saben qué hacer con él. Por lo pronto, ya sin la presencia de Andrés Manuel que recorre el país en reuniones de información, los partidos de izquierda en México trabajarán juntos para preparar el camino hacia mayores victorias en las elecciones intermedias de 2015, y con ello posicionarse como la primera fuerza política en la Cámara de Diputados. Líderes de los partidos de izquierda en México, dijeron a CNN México, que la coalición Movimiento Progresista bajo la que se agruparon PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, para postular a Andrés Manuel López Obrador, como candidato presidencial, podría replicarse en las elecciones que habrá en 14 entidades federativas el próximo año en el país.

4.-La impugnación ya está en segundo término, ahora el objetivo es según Dolores Padierna, secretaria general del PRD, es mejorar sus resultados en las elecciones intermedias del 2015 cuando se renovará la Cámara de Diputados y para ello dijo, será necesario ganar el mayor número de puestos de elección popular que estarán en disputa en 2013 en la renovación de congresos locales, alcaldías y una gubernatura, la de Baja California. «La idea es preparar todo un camino para el 2015 donde nos convirtamos en la primera fuerza política en la Cámara de Diputados ganando cerca de 74 distritos que nos quedamos a muy poquitos votos, obtener más municipios y distritos locales, eso a su vez nos haría ganar más distritos federales, la idea es ir ganando terreno en lo local,  para obtener la presidencia en mejores condiciones», dijo Padierna y no mencionó a AMLO para nada. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: