Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

De Fuentes confiables


*Desatada la «futuritis»
Los politólogos de café se encuentran en gran actividad ante la próxima asunción a la presidencia de la república de Enrique Peña Nieto, las cosas para ellos claras y simples: el gobernador César Duarte, ha demostrado ser un gran operador político, con buenas relaciones en el centro del país y por lo tanto va a una secretaría de Estado, como se ven las cosas y siendo un gobernador que está dando impulso a las actividades económicas primarias, su destino es la Secretaría de Agricultura… listo el primero.
*Desatada la «futuritis» (II)
Para ocupar su lugar hay dos gallos: Raymundo Romero Maldonado, quien por su lugar en el organigrama de gobierno sería el llamado a ocupar la silla del gobernador y la senadora Graciela Ortiz, quien se encuentra en excelentes términos con el próximo presidente de la república; no se habla de una tercera posibilidad como podría ser el líder de la mayoría en el Congreso local, quien será el organismo que formalmente nombre a un nuevo gobernador si se da el supuesto de que César Duarte pasa al gabinete de EPN… listo el segundo.
*Desatada la «futuritis» (III)
En donde nadie tiene duda es que Enrique Serrano viene derechito a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de Ciudad Juárez. Aun cuando se reconoce que tiradores hay muchos, incluso demasiados, como para hacer tres ternas. Cuéntele: Nora Yu Hernández, René Franco Ruiz, Enrique Licón, Gabriel Miramontes, Adriana Fuentes,  Jorge Quintana Silveyra, Nacho Duarte Murillo, Lilia Merodio y uno o dos más que escapan a mi memoria, pero ahí andan.
*Desatada la «futuritis» (IV)
A todo lo anterior  hay que anteponer una condición, el próximo primero de diciembre asume la presidencia  el mexiquense Enrique Peña Nieto, y a partir de ahí se empiezan a acomodar las calabazas.  Aun cuando no es descabellado, es evidente que César Duarte no está en el primer círculo del próximo primer mandatario, incluso cuando su eventual llegada al gabinete no es descabellada  dado que es un hábil político con buenas relaciones en el centro de la política nacional.
*Desatada la «futuritis» (V)
Difícil saber cómo se acomodarán las calabazas de aquí a enero, pero es un hecho que los actores en juego aumentan y las certezas de hoy, se convertirán en incertidumbre, lo único que parece claro es que el gobernador sigue teniendo en su corazón y mente a Serrano Escobar para la alcaldía de Ciudad Juárez, por lo menos hasta hoy.

No hay comentarios: