Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tras los pasos de Marcelo González Tachiquín



1.-Cartas hay más, pero el plan «A» del gobernador César Duarte, es que su colaborador Marcelo González Tachiquín, sea el próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional, a la presidencia municipal de Chihuahua. Los acontecimientos de las últimas semanas lo dejan en claro, le está dando mucha cancha para la actividad política. Un joven empezando los cuarentas, pero con una proyección más juvenil, González Tachiquín, tiene una larga carrera política desde que inició su militancia en el PRI en sus primeros veintes, luego de una estancia en la Ciudad de México, en la que fue jefe de giras de la presidente del partido Beatriz Paredes Rangel, se incorporó a la vida de la ciudad capital en 2002, como maestro de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Chihuahua y fue por un tiempo su abogado general.

2.- Con sólida preparación académica, y un doctorado en materia de derecho y estudios de posgrado en España, es un político que en realidad empezó a ver  que la vida le sonrió cuando llegó el parralense César Duarte a la gubernatura, y en su primer año fue su secretario particular, cargo en el que duró muy poco y se le envió para crearle una mejor figura en la política estatal a Pensiones Civiles de la entidad, en ese cargo han estado la actual senadora Graciela Ortiz y de ahí salió a ser gobernador José Reyes Baeza, o sea que no es cosa menor, ahí Luis Fuentes espero la senaduría, que nunca llegó, como preámbulo a su proyecto de ser gobernador, o sea que Pensiones no es cualquier cosa, de ahí se pueden hacer planes en estos asuntos de la política.

3.- Pero no es la dirección de PC la que hace suponer  que es la carta fuerte de palacio de gobierno para la  alcaldía de Chihuahua, sino el escenario político que se  le está creando para su proyección futura. El pasado día 13 le organizó un evento para su informe que contó con la presencia del gobernador y de una buena parte del gabinete, o sea un marco de lujo, para que González Tachiquín dijera lo que ha hecho en su primer año al frente de la dirección de la dependencia a su mando. Ya a finales de los noventas fue diputado local y en esos menesteres tiene experiencia, en la Legislatura anterior a  la que fue diputado, fue el secretario particular del presidente del Congreso, Mario Tarango, o sea que es un político que no puede ser encasillado en un solo equipo, aunque definitivamente con quien ha visto sus mejores momentos es con Duarte, quien parece decidido a impulsarlo a la alcaldía.

4.-Pero no es la dirección de PC la que hace suponer que es la carta fuerte de palacio de gobierno para la alcaldía de Chihuahua, sino el escenario político que se le está creando para su proyección futura. El pasado día 13 le organizó un evento para su informe que contó con la presencia del gobernador y de una buena parte del gabinete, o sea un marco de lujo, para que González Tachiquín dijera lo que ha hecho en su primer año al frente de la dirección de la dependencia a su mando. Ya a finales de los noventas fue diputado local y en esos menesteres tiene experiencia, en la Legislatura anterior a  la que fue diputado, fue el secretario particular del presidente del Congreso, Mario Tarango, o sea que es un político que no puede ser encasillado en un solo equipo, aunque definitivamente con quien ha visto sus mejores momentos es con Duarte, quien parece decidido a impulsarlo a la alcaldía. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: