Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tras los pasos de Mitt Romney



1.-La filtración de un video tomado probablemente con un teléfono en una reunión política de mayo pasado en Boca Ratón, Florida, hace naufragar la campaña del republicano Mitt Romney, quien en unos cuantos minutos se echó encima al 47 por ciento de los potenciales votantes de Estados Unidos y mostró el rostro de un político que dice lo que quiere oír su audiencia, sin ningún reparo y sin pensar en las consecuencias. También retratan a un hombre que ha vivido en una situación de privilegio y poco sabe sobre la vida del norteamericano común y corriente. Romney, hijo de un padre nacido en Chihuahua, por mera casualidad, como él mismo lo ha dicho, ya que nada lo une a México, logró en un momento mostrarse tal cual es y según los analistas políticos echa por la borda su posibilidad de llegar a la Casa Blanca. Desde que Mother Jones, una revista de Internet dio a conocer el material.
2.-Romney, un mormón que gobernó Massachusetts, de 2003 a 2007, sigue sumando equivocaciones y aun cuando le quedan tres debates televisados para tratar de revertir el daño, pocas son las posibilidades de que lo logre, sobre todo ante el formidable debatiente que es Barack Obama. Los analistas políticos del vecino país hablan como mínimo de un candidato imprudente y una campaña electoral pesimamente conducida. Como reconocen incluso varios columnistas conservadores, seguramente es mucho peor que eso. «Sus palabras son, probablemente, las de un hombre que, definitivamente, vive separado del país real. No es que no haya otros norteamericanos que se quejen de la rémora que suponen sus compatriotas subvencionados, pero suelen ser norteamericanos ricos mientras paladean un martini en su club de golf.» dicen.
3.- Frases de la incendiaria grabación: «Papel del Estado. “Hay un 47% de votantes que respaldarán al presidente, pase lo que pase. Están con él, dependen del Gobierno, piensan que son víctimas y además creen que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos” (…)». Tarea del candidato republicano: «Mi trabajo no es preocuparme de esta gente. Nunca les voy a convencer de que deberían asumir sus responsabilidades y ocuparse de sus vidas». Opiniones sobre Obama: «Si les preguntamos si creen que el presidente ha sido un fracaso, la inmensa mayoría dice que no. Pero si uno les pregunta si se sienten decepcionados al ver que sus políticas no han funcionado, entonces responden que sí». Aún hay más…
4.-«Ellos quieren creer que entonces hicieron lo correcto y que lo que ha ocurrido es que el presidente no ha estado a la altura. Les encanta la expresión de que a Obama se le ha subido a la cabeza». Irán y el plan nuclear: «...Irán, los mulás, los locos... pueden chantajear a Estados Unidos, así que no tenemos otra opción más que impedir que Irán consiga la bomba nuclear”. Los hispanos y los afroamericanos: «Tenemos muchas más dificultades con los votantes hispanos y, si llegan a ser tan fieles a los demócratas como han llegado a serlo los afroamericanos, entonces tendremos problemas como partido y, creo, como país”. “Me ayudaría ser hispano. Mi padre, como probablemente sabrán, fue gobernador de Michigan y dirigió una compañía de coches. Pero nació en México, y si hubiera nacido de padres mexicanos yo tendría más posibilidades de ganar esto». (Compilador, Rodrigo Borja).

No hay comentarios: