Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 27 de septiembre de 2012

De Fuentes Confiables

*Competencia en Juárez
Se acerca el mes del destape para alcaldes y en el Partido Revolucionario Institucional, quien se encuentra en frente de las administraciones municipales más importantes de la entidad, salvo tal vez la ciudad de Delicias, la carrera se empieza a poner interesante, sobre todo en Ciudad Juárez, en donde desde hace por lo menos dos años se ve como precandidato más fuerte al diputado Enrique Serrano, pero  se nota un discreto, pero efectivo trabajo del ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra, quien se proyecta como el principal adversario en una lucha interna del líder de la mayoría en el Congreso local.
*María Antonieta se animó
La ex diputada federal María Antonieta Pérez, quien guardaba cierta disciplina ante el ex senador Ramón Galindo Noriega, quien en buena medida es quien la alentó a entrar a la actividad política, al parecer por fin se animó a participar en una elección interna del Partido Acción Nacional, con el propósito de pelear por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, la ex diputada ya realiza reuniones proselitistas y en su proyecto está el que sean encuestas ciudadanas las que decidan sobre el candidato, sabedora de que dejó un buen sabor de boca su gestión  en la Cámara de diputados, en donde se distinguió, por su lucha en bajar las tarifas del gas natural y su involucramiento en otras causas de claro rasgo social.
*El morenaje
El elemento que debe ser considerado en la próxima elección de alcalde en Ciudad Juárez, es que la alianza electoral de las izquierdas quedó como segunda fuerza electoral en la frontera. Este fenómeno se debe sobre todo a la actividad realizada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien antes de que termine el año estará conformada como un nuevo partido político. Un candidato ciudadano con atractivo, podría dar la sorpresa, ya se dio algo similar en 1983 con Francisco Barrio, quien de panista no tenía y sigue sin tener gran cosa y sin embargo le prestaron las siglas y dio la sorpresa.
*Alex Le Baron puntea
El diputado local Alejandro LeBaron, al parecer es el hombre que encabeza las listas de posibles candidatos del PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, sin embargo, si consideramos que en las últimas tres elecciones ha ganado el PAN, había que voltear a los precandidatos del blanquiazul, para acercarnos a quien probablemente gobierne de 2013 a 2016 a los neocasagrandinos. Pero en lo que toca al PRI,  Alex LeBaron, es claro que cuenta con el favor del gran elector estatal.
*A propósito de abusones
A propósito de la escasez de recursos en el erario público municipal, se toman medidas para su solución: se exige a cada «quitaplacas» una cuota de diez infracciones diarias y después lo que escurra es miel… hay que pagar nómina cada quince días, o cada decena dependiendo de la función.

No hay comentarios: