Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 20 de septiembre de 2012

De fuentes confiables


*El hombre confiable
Luego del experimento con los nuevos amigos, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, volvió la vista a los hombres que desde hace décadas lo acompañan en el quehacer  público y en la empresa privada. La llegada de Jorge Gutiérrez Casas, a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, nos dice que el alcalde vuelve a sus leales amigos y colaboradores, el nuevo Oficial Mayor colabora con el alcalde desde hace más de dos décadas, cuando sólo contaba con 22 años Gutiérrez Casas, quien es el más experimentado políticamente de los cercanos al alcalde; algunos dirán que Polo Canizalez, pero Polo,  más bien cerrero, no sabe tejer fino.
*Cambios en puerta
El propio gobernador anunció cambios en su gabinete, de tal manera que las especulaciones están a la orden del día, se dice por ejemplo que Jorge González Nicolás, Fiscal Zona Norte, llega a la capital estatal, como Fiscal General, pero también que Carlos Manuel Salas se podría caer para arriba, ya que algunos lo ven en el equipo de Enrique Peña Nieto, por la vía de su gran amistad con Liébano Sáenz.
*María Antonieta se posiciona
La ex diputada federal María Antonieta Pérez, se proyecta cada día más como una fuerte precandidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Ciudad Juárez. La ex diputada conserva buen sabor de boca entre el electorado y los militantes panistas, ya que nunca dejó de estar visitando la ciudad y realizando labores de gestoría, de hecho su lucha por bajar los precios del gas natural, despertó fuertes simpatías entre el electorado.
*Sorda lucha
El senador Javier Corral, realiza una tarea sin pausa, con su equipo de simpatizantes en toda la entidad, recabando firmas para solicitar la expulsión de Cruz Pérez Cuéllar del PAN. El por segunda vez senador, dedica mucho tiempo a limpiar los supuestos o reales agravios que su compadre realizó, no en la pasada elección interna para seleccionar candidato del PAN al Senado, sino algo que se viene arrastrando desde el 2004.
*La senaduría carroñera
Es claro que únicamente se está esperando que el presidente Felipe Calderón, termine su sexenio, para que su esposa Margarita Zavala, ocupe un escaño en el Senado, ya que es insostenible el mantener en tan importante cuerpo colegiado a Alonso Lujambio, quien se encuentra gravemente enfermo, de hecho, su cáncer es un triste espectáculo que se proyectó a nivel nacional por las televisoras y dejó en evidencia que el ex secretario de Educación Pública, no está en condiciones de dedicarse a otra cosa que no sea cuidar su salud.

No hay comentarios: