Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

EU rompe récord de venta de armas



En México se rompe el récord de muertos en un sexenio, con la administración de Felipe Calderón y por otra parte en el último año, en 2011, los Estados Unidos rompieron el récord de ventas de armas al extranjero.
Y aun cuando en la información oficialmente se incrementó el número de armas vendidas a sus aliados del Golfo Pérsico, es claro que también en la estadística cuenta la venta de armas que a lo largo de toda la frontera se compran constantemente, en teoría para uso de defensa en los espacios domésticos, pero que en la práctica cruzan la frontera sin ningún problema y resultan después en manos de sicarios y en escenas de crímenes en México.
La venta de armas en Estados Unidos pasaron en un año de 21.4 billones de dólares a 31 billones de 2010 a 2011 y los vecinos del norte surten el 78 por ciento del mercado global de armas, de ese tamaño son los intereses, que mueven la lucha contra el narcotráfico que inundan las calles de Estados Unidos de droga y de cadáveres las de nuestro país.
Los datos anteriores explican muy bien la pertinencia de la caravana que recorre el país vecino encabezada por el poeta Javier Sicilia, quienes han tenido momentos de gran rispidez, como el encuentro con el policía racista Joe Arpaio.
El grueso de las armas para combate seguramente irá al Golfo Pérsico, como dicen los partes de prensa, nos referimos aviones de combate, tanques y armas de largo alcance, pero las miles de armas de alto poder cortas o metralletas como la R-15, en un número muy importante son las que se han utilizado para que en el sexenio que está por acabar se hayan dado en promedio diez mil asesinatos, prácticamente ninguno esclarecido o por lo menos un porcentaje que apenas alcanzará el dígito.
Es claro que los norteamericanos quieren que en México y en cualquier otro país que se maneje con la misma torpeza se dé una lucha contra el narcotráfico, como la que se libra en México, ya que ellos son los que ponen las armas y los mexicanos los cadáveres.

No hay comentarios: