Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 17 de julio de 2015

Arranca el Centro Histórico


Al parecer ahora si hay una base mínima para creer que la reactivación del Centro Histórico de Ciudad Juárez está por iniciar, los dueños del Bar Kentucky, adquiere el terreno que les queda atrás de la tradicional cantina, para su ampliación, y el empresario Federico de la Vega, compró el histórico edificio de La fiesta.
Lo anterior lo dio a conocer a los medios de comunicación el arquitecto Eleno Villalba, director de Desarrollo Urbano, quien también habló de otros empresarios locales y foráneos que están interesados en invertir en la zona comprendida entre la avenida Juárez y las calles Mariscal y Santos Degollado, en donde desde hace diez años el municipio y el gobierno estatal han estado comprando edificios viejos y los han derruido en afán de reactivar la zona con un proyecto nunca definido y poco meditado, da la impresión de que los gobiernos tenían la seguridad de que la zona necesitaba una intervención mayor de carácter urbanístico, pero jamás se dieron a la tarea de pensar que hacer con la zona, simplemente compraban y derruían.
Sin embargo, ahora hay un principio los propietarios del legendario Bar Kentucky, saben que la ampliación y remodelación del mismo es sustentable por la tradición que el lugar tiene, de hecho es el único bar que todavía tiene algo de turismo en toda la ciudad.
En lo que respecta a la compra del edificio de La Fiesta por el ingeniero De la Vega, con la visión que ha demostrado y su vena filantrópica, seguramente que tiene una sorpresa agradable para los juarenses. Conociendo estas características del empresario, es de esperarse la conservación del edificio y su aprovechamiento ya como una gran tienda de curiosidades de gran calidad y envergadura como alguna vez ofreció o bien un proyecto de carácter cultural.
Estos dos son pasos firmes para la restauración y reactivación económica del Centro Histórico de esta frontera.
Seguramente será la piedra que al ser tirada en el agua, sus ondas alcanzaran a esa zona céntrica que hoy es sólo devastación.
editorial 1193

No hay comentarios: