Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 10 de julio de 2015

De Fuentes Confiables

*Primero la A
Estamos inmersos en pleno proceso electoral para el cambio de gobernador, alcaldes y diputados locales para junio 5 del 2016, en menos de once meses los chihuahuenses estaremos nuevamente ante la urna. Se empieza a especular ya sobre los candidatos a alcaldes y diputados, pero primero se tiene que resolver la candidatura a la gubernatura y a partir de ahí, se irán acomodando las calabazas.

* Primero la A (II)
En este orden de ideas hay dos maneras de abordar las posibilidades de los candidatos a la gubernatura a menos de cinco meses de que se decidan y nos referimos al gobernante partido tricolor, quien ha demostrado en las últimas cuatro elecciones dominancia en el panorama estatal y sólo el PAN le disputa algunas posiciones menores, por lo menos desde hace cuatro trienios y tres sexenios en lo que se refiere a la gubernatura. Esta primera manera es mencionar a todos los que quieren, con esta visión están en la carrera: Enrique Serrano Escobar, Héctor Murguía Lardizábal, Lilia Merodio Reza, Marco Adán Quezada Martínez, Marcelo González Tachiquín y Javier Garfio Pacheco, a estas alturas bien podríamos eliminar a estos dos últimos sin ningún problema, pero reiteramos, el criterio es mencionar a todos los que han demostrado aspiraciones.

* Primero la A (III)
Otra manera de abordar el asunto es los que quieren y tienen un equipo político que los apoya. Con esta visión se debe mencionar a Marco Adán Quezada como el candidato del Grupo Delicias, a Enrique Serrano, como el deseado por el gobernador César Duarte y a Graciela Ortiz, que es la política chihuahuense con más cercanía con Los Pinos.

* Primero la A (IV)
Otra manera de ocuparnos del porvenir es ver al pasado y a partir del comportamiento más repetido, de los escenarios que en su momento tuvieron los que llegaron a ser gobernador, hacer una lista más pequeña. En el proceso pasado llegaron a la final  Oscar Villalobos, candidato del gobernador José Reyes Baeza y César Duarte, candidato de las fuerzas políticas del centro representadas por Beatriz Paredes, presidenta del PRI nacional, y los influyentes líderes de las cámaras de ese entonces Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón. Si, los  mismos que actualmente presiden las cámaras. Ganó el Centro. De hecho la única vez que el gobernador en turno ha logrado imponer a su candidato, fue Fernando Baeza Meléndez, quien logró la candidatura del PRI, para su incondicional Jesús Macías Delgado… también en esa ocasión ganó el Centro… haga sus apuestas.

No hay comentarios: