Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 17 de julio de 2015

De fuentes confiables

*Rápido pasan los días
El paso del tiempo parece acelerarse  para los políticos a medida que se acerca el momento de la definición de candidatos para la sucesión en la gubernatura de Chihuahua.  Por el lado del PAN, las cosas se ven más o menos así: hasta el momento hay un claro precandidato, que es el diputado electo Juan Blanco y se habla insistentemente de que el senador Javier Corral, buscaría una segunda oportunidad, recordemos que ya fue candidato de la coalición PAN-PRD en 2004, cuando fue vencido por José Reyes Baeza, también está la circunstancia de que se menciona a Gustavo Madero, como precandidato, sobre todo en las ciudades de Chihuahua y Juárez, en el Distrito Federal, lo ven peleando por la candidatura del PAN a la presidencia de la república.

*Lucha cruenta en el PRI
Lo que se resolverá en el PAN en una convención estatal en el mes de noviembre o diciembre,  en el PRI, se está convirtiendo en una desordenada lucha en la que no hay árbitro y evidentemente escapa del control del gobernador César Duarte. Es tal el ambiente de confrontación que se está creando que importantes personajes del priismo nacional, están pidiendo la intervención del CEN del PRI, para evitar el desbordamiento.

*La confrontación real
Es evidente que el «reyismo», heredero directo del «baecismo», se está poniendo a las patadas con quien debería tener el mayor interés porque las pasiones no se desborden y se realice una transición tranquila: el gobernador César Duarte. Sin embargo, todo apunta a que la confrontación es precisamente entre el gobernador y su candidato el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar y el ex gobernador José Reyes Baeza y su candidato el ex alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada.

*Chela en estado zen
Mientras la confrontación política se está dando entre el actual gobernador y el inmediato anterior, la senadora Graciela Ortiz González, se muestra activa pero cauta, como repite, esperando los tiempos que supone serán hasta el próximo año, en el mes de enero cuando se tome la decisión, sobre la candidatura del PRI a la gubernatura de Chihuahua. Se dice interesada en buscarla pero sin obsesiones y la tranquilidad que demuestra viene, según dicen los que saben de una conversación que sostuvo allá en la Ciudad de los Palacios, con la persona adecuada para tener este tipo de conversaciones, que si nos atenemos a los usos y costumbres del PRI, es fácil deducir que la plática fue con el presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: