Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 3 de julio de 2015

De fuentes confiables

*Los pies en la tierra
A medida que se acerca la hora de tomar decisiones con respecto a las candidaturas del PRI a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales, se empieza a aclarar el panorama dentro del dominante partido en el poder. En este marco es claro que habría que bajar a Marcelo González Tachiquín, de la carrera por la gubernatura y ponerlo en primera fila para la candidatura del tricolor a la presidencia municipal de Chihuahua, por lo menos en la propuesta de César Duarte, quien todavía tiene posibilidades de lograr algunas posiciones para sus amigos.
*Nuevo actores
En lo que se refiere a Ciudad Juárez, las posibilidades de que se postule por el PRI a un representante de la iniciativa privada, cobra fuerza, ya que desde los organismos empresariales se han expresado inquietudes por participar en política, concretamente hay interés por la presidencia municipal y señaladamente quien ha manifestado estos deseos es Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta frontera.
*Quezada, beligerante
Marco Adán Quezada, ex alcalde de la ciudad de Chihuahua y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, se encuentra muy activo recorriendo el estado, platicando con los amigos y buscando alternativas para participar en la búsqueda de la gubernatura el próximo año. Quezada Martínez, es claramente la cara en Chihuahua del «Grupo Baecista». El ex presidente municipal sabe que las puertas no están abiertas y con los candados a los independientes, menos, lo que podría derivar, según algunos observadores de la política estatal, en buscar las siglas de un partido presumiblemente el PANAL, para buscar suceder a César Duarte.
*Corral en una contienda desigual
El propósito del senador Javier Corral Jurado de buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, es una lucha francamente cuesta arriba. El control que tiene del partido el chihuahuense Gustavo Madero Muñoz, es total; la comisión encargada del proceso electoral encabezada por el senador Héctor Larios, sólo tiene dos miembros imparciales y confiables de los siete que la conforman. De los cinco árbitros que están en duda tres, todas ellas mujeres, han manifestado públicamente su apoyo a Ricardo Anaya, delfín de Madero Muñoz.
* Corral en una contienda desigual II
Entre los factores que obran en contra del senador por Chihuahua, está el padrón electoral, mismo que ha sido artificialmente inflado en algunas entidades como Sonora y Puebla en donde rebaza los 30 mil miembros, que no necesariamente tienen ideología panistas, sino que son clientes cautivos de Rafael Moreno Valle y Guillermo Padrés Elías, no olvidemos que este último aun cuando perdió la elección por la gubernatura, estará todavía al frente del Ejecutivo estatal el próximo mes de agosto,. Cuando se realicen las elecciones.

No hay comentarios: