Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 7 de septiembre de 2015

De Fuentes Confiables…

*Precandidatos abiertos
Para la presidencia municipal de Ciudad Juárez hay una serie de personajes que se han declarado abiertamente pretendientes a la candidatura del PRI a la alcaldía: Adriana Fuentes Téllez, quien en breve culminara su periodo de tres años con diputada federal; Alejandro Rodríguez Giner, actual diputado al Congreso local, por el distrito octavo con cabecera en Ciudad Juárez y nieto del general y ex gobernador de Chihuahua Práxedes Giner Durán. La lista de los que pretenden la posición, pero han guardado silencio es muy grande, dependiendo del criterio puede llegar hasta 17 nombres… solo del PRI.
*Otros precandidatos
En el caso de otros partidos también hay quien se ha declarado abiertamente pretendiente a la candidatura de su partido para buscar la presidencia municipal de ciudad Juárez, nos referimos concretamente al ingeniero Andrés Carbajal Casas, quien busca la postulación de MORENA y lo dice con claridad. En este partido hay otros precandidatos que no han dicho con todas sus letras su pretensión, como es el caso de Juan Carlos Loera de la Rosa.
*Más precandidatos
En el caso del PAN se habla del diputado Rogelio Loya, quien en tiempos de Alfredo Delgado como alcalde, fue presidente municipal interino por un periodo de más o menos diez minutos. Por este partido también se habla de Daniela Álvarez.
*Los independientes
Con la nueva figura de candidaturas independientes, se deben anotar a José Luis Mauricio, editor de una revista de información empresarial; Ernesto Chávez Nápoles, líder de los llanteros en la ciudad y al ex panista Héctor Mejía Gutiérrez.
*Nuevos jugadores
Con la entrada de Cruz Pérez Cuéllar al partido Movimiento Ciudadano, se  abre la posibilidad de que el ex líder estatal del PAN por dos periodos no consecutivos, pueda lanzarse. La experiencia de MC en la ciudad de Guadalajara, despierta muchas expectativas.
*Los empresarios también quieren
En el caso concreto de Ciudad Juárez, el sector empresarial organizado en las cámaras, se encuentra muy inquieto y hay una fuerte corriente de opinión de que deben participar en política, si quieren que los proyectos que se manejan en el sector para Juárez se concreten, aquí se menciona a Alejandro Ramírez Ruiz.

No hay comentarios: