Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Una señal en el Centro histórico


La inauguración de un monumento de «amor a Juárez» en el cruce de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre en la zona peatonal, así como la exhibición de una veintena de caballos realizados en fibra de vidrio, pero decorados con gran colorido, se han vuelto un gran atractivo para los juarenses, que acuden al Centro Histórico, por el gusto de encontrarse en él, por la nostalgia y con el propósito de ver y tomarse selfies con este monumento y los caballos.
Este fenómeno no s dice mucho sobre lo que los juarenses quieren de su centro, quieren ir de paseo a él, quieren realizar actividades lúdicas, divertirse, les gustaría encontrar una mejor oferta en restaurantes. Existe la entrañable Nueva Central, pero no es suficiente.
Es claro que los juarenses quieren en el centro un lugar para visitar y divertirse, el MUREF es un atractivo, pero no es suficiente, se tiene que llenar de museos y lugares atractivos para pasar un buen rato.
El proyecto de rescatar el Cine Victoria y convertirlo en Cineteca y a la vez usar parte de sus amplios espacios para el museo de Tin Tan, suena muy bien; la cercanía del Mercado Juárez sugiere que se realice un serio estudio para revitalizar el espacio con su vocación original, lo único que los propietarios de los puestos de artesanías deben hacer es no timar al turista nacional o extranjero con alcancías de yeso u horribles sombreros charros. El Mercado Juárez podría revivir si ofrece auténticos artesanía de buena calidad y a buenos precios, guayaberas de algodón o lino de buena manufactura, sombreros auténticamente mexicanos, la bella ropa artesanal de Oaxaca, con sus deshilados o bordados artísticos, limpieza en sus instalaciones y baños, en fin es posible revivir el mercado en su vocación original, con honestidad, sin tratar de hacer el día con un despistado paseño, hay un gran mercado local que gustoso iría a comprar artículos mexicanos artesanales de calidad.
Se habla de un centro comercial en la zona que ha sido derruida. Antes de poner la primera piedra se debe dar a conocer con precisión qué tipo de centro comercial y cuál sería su oferta a los visitantes, porque si es un centro comercial tradicional, los hay por tosa la ciudad y cada persona busca el más cercano a la casa y pensar que los paseños vendrían a un centro comercial es olvidarse de los centros comerciales que hay en la vecina ciudad, que de hecho son uno de sus principales atractivos para los juarenses y quienes visitan Juárez.
Esos coloridos caballos y los cientos o miles de juarenses que se acercan a ellos para tomarse la foto nos deben enseñar algo.                                                                                 editoria1200

No hay comentarios: