Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Las despensas


Se ha vuelto un asunto de todos los días las declaraciones y aclaraciones sobre el reparto de más de mil despensas por parte del presidente municipal de Juárez Enrique Serrano.
Regidores de oposición y diputados al Congreso local han calificado el hecho como ilegal y amenazan con realizar denuncias ante las autoridades correspondientes.
Por otra parte, el alcalde Serrano Escobar dice muy quitado de la pena, que no fueron adquiridas con recursos públicos, sino que amigos que prefieren quedar en el anonimato «se las regalaron» y él puede hacer con lo suyo lo que le da su gana, o sea regalarlas más adelante.
Es claro que el presidente no obstante sus tres años como diputado federal y posteriormente tres más como diputado y líder del Congreso local, no ha aprendido mucho sobre leyes en sus seis años de legislador, ya que su acción viola la ley y es punible.
Sabemos que la formación del alcalde es de economista y administrador público, pero si anda metido en la política lo menos que debería hacer es darle una hojeada a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, emitida en el gobierno de Miguel de la Madrid, con fecha 31 de diciembre de 1982 y reformada por última vez el 24 de diciembre de 2013.
La referida ley en su Artículo 47, fracción XV dice: «Abstenerse, durante el ejercicio de sus funciones de solicitar, aceptar o recibir, por sí o por interpósita persona, dinero, objetos mediante enajenación a su favor en precio notoriamente inferior al que el bien de que se trate y que tenga en el mercado ordinario, o cualquier donación, empleo, cargo o comisión para sí, o para las personas a que se refiere la fracción XIII, y que procedan de cualquier persona física o moral cuyas actividades profesionales, comerciales o industriales se encuentren directamente vinculadas, reguladas o supervisadas por el servidor público de que se trate en el desempeño de su empleo, cargo o comisión y que implique intereses en conflicto. Esta prevención es aplicable hasta un año después de que se haya retirado del empleo, cargo o comisión.»
No hay espacio para interpretaciones, lo que le está faltando al presidente municipal es un abogado que lo aconseje… es claro que el asunto de las despensas es una clara violación a la ley e incluso procede conforme a la misma juicio político.                             editorial 1202

No hay comentarios: