Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 30 de septiembre de 2016

De fuentes confiables


*Dos Secretarías a Juárez
A Ciudad Juárez se le dará loque le  corresponde, ha dicho en diversas ocasiones el gobernador electo Javier Corral y parte de esa correspondencia es la decisión de cambiar la sede de dos importantes dependencias a la frontera, se van de la ciudad de Chihuahua la secretarías de Desarrollo Social y Economía.
*La concentración de los problemas
Hay pobreza en todo el estado, pero en Juárez está el mayor número de pobres de la entidad; hay un grave problema de embarazo infantil y de adolescentes, pero en la frontera es alarmante. Cualquier problema de carácter social que le venga a la cabeza, otro ejemplo: las madres solteras y trabajadoras que no tienen guarderías para sus hijos… en Juárez es agudo, así de simple es la explicación de por qué se pasa la sede de tan importante secretaría a la ciudad más poblada y emproblemada de la entidad.
*Una ciudad productiva
Una explicación similar hay para el cambio de la Secretaría de Economía. En Ciudad Juárez se produce mas del 50% del Producto Interno Bruto del estado, recibe el 75 por ciento de la inversión extranjera directa. Su posición geográfica privilegiada la ha convertido en un polo de desarrollo económico, desatendido y mal aprovechado, de ahí se desprende toda la argumentación para cambiar la sede, que todo parece será encabezada por la juarense Alejandra de la Vega.
*Una gabinete con muchos juarenses
Otra de las particularidades del nuevo gabinete es el número de fronterizos que ocuparán posiciones de primer nivel, empezando por el mismo gobernador Javier Corral. En la administración de José Reyes Baeza hubo una sub representación de la clase política fronteriza, únicamente estaba en estos niveles Víctor Valencia de los Santos; igual pasa con el sexenio que fenece, sólo Jorge González Nicolás, está en el primer gabinete.
*Los subsecretarios en Juárez
Un gabinete plural incluyente es el que conforma Corral, en Ciudad Juárez se habla de que Hugo Almada va a la subsecretaría de Desarrollo Social y no se le conoce militancia partidista. Aquí, en la frontera se da por hecho que Ramón Galindo, será el representante del gobernador.
*Otros subsecretarios

Observadores políticos dan por un hecho que el doctor Arturo Valenzuela, estará en la subsecretaría de Salud y el conocido ingeniero Andrés Carbajal Casas a una subsecretaría relacionada con la infraestructura, se habla de Obras Públicas.

No hay comentarios: