Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 10 de octubre de 2008

de fuentes confiables


•Los aspirantes…
Por el lado del PAN sólo hay una clara aspirante con grandes posibilidades de ganar la interna y posteriormente llevarse la externa por el distrito en que el PAN es más fuerte, ella es María Antonieta Pérez, por el II Distrito Federal electoral.

•Más entusiasmo en el PRI…
En donde es más nutrido el número de suspirantes es en el partido tricolor, ya están apuntados Alfredo Urías Cantú, Juan García, Guillermo Dowell y Carlos Mora-les Villalobos, de lo que podíamos llamar el equipo en el poder. También tiene posibilidades de Verónica Belmonte, sobre todo por la equidad en el género, la verdad es que son pocas las mujeres que destacan en la actividad política y Verónica Lozano, suplente de Antonio Andreu, realizó un campaña paralela a la del candidato en 2007, en que dejó demostrado que puede con un paquete de ese tamaño.

•Más entusiasmo en el PRI… (II)
Por el tricolor, también se menciona el presidente de Canacitra Gabriel Flores Miramontes, al profesor Julián Cuevas y el ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal, todos lo ven en la Cámara, tanto por la vía plurinominal, como por el camino del voto directo y para él siempre se reserva el Distrito Segundo, en donde todos coinciden arrasaría. Los nombres hacen una lista inacabable, pero son más los que quieren, que los que pueden.

•Esperando los tiempos
Por otra parte en lo que respecta a lo que realmente interesa a la clase política, que es la sucesión en la gubernatura, es claro que no hace ruido y sin embargo todo el día y todos los días se mueve por todo el estado… por supuesto nos referimos a Oscar Villalobos Chávez, que ya puso oficina de precampaña en Ciudad Juárez, patrocinado por un importante empresario y en respeto –tal vez-, a la figura del gobernador, está esperando tiempos más propios para abrirse de capa y dar la batalla, a quines se ven con delantera en la carrera que son César Duarte Jáquez y Héctor Murguía Lardizábal

•Posición de privilegio…
Quien en estos momentos tiene una posición de privilegio es César Duarte Jáquez, el parralense, que preside el Congreso, durante este último año de la actual Legislatura, y que todos los días vemos en todos los canales de televisión a nivel nacional, en horario triple “A”, casi siempre flanqueando al presidente de la Republica en los actos protocolarios, propios de su actual encargo como diputado.

•Horario triple “A” gratuito…
César Duarte y su contraparte Gustavo Madero, reciben gratuitamente espacios en el mejor horario de la televisión, el mismo por el que pagan una millonada Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard, aunque ellos por supuesto en busca de espacios mayores, de ahí que disfracen propaganda como información, sobre todo en el caso del nativo de Atlacomulco.s

No hay comentarios: