Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 17 de octubre de 2008

de fuentes confiables


•No, al aplausometro…

Fue hábil Jesús Meza Vega, quien fungió como maestro de ceremonias del Primer Informe de Gobierno de José Reyes Ferriz, al agradecer en bloque, la presencia de los diputados, de los ex alcaldes… en fin evitó el aplausometro. No así el propio alcalde, quien agradeció a cada uno y por sus nombres, su presencia. En todo el evento escasearon los aplausos y el único que se acercó al aplauso, fue cuando mencionó la presencia del ingeniero Héctor Murguía Lardizábal. Fuera de ese, el respetable sólo fue cortés con todos y hubo aplausos discretos.

•Falsa reconciliación

Siendo como es un político de los setentas, Mario de la Torre, tuvo la ocurrencia de juntar y ponerlos a posar para la foto al ex alcalde Teto Murguía y a José Reyes Ferriz, cuya luna de miel duró lo mismo que el «flashazo». Ya en el informe, Ferriz, achacó a las administraciones pasadas la corrupción policíaca, sin reparar que él forma parte de las administraciones pasadas y su jefe policíaco, Guillermo Prieto Quintana, lo fue dos veces de él y con dos alcaldes más, por lo menos, entre ellos a quien trataba de golpear, «Teto» Murguía.

•Desatadas las hostilidades

El portal de Interner, «enlagrilla.com», por dos ocasiones ha dedicado su espacio a las declaraciones del director de la Academia de Policía, Roberto Hernández Rangel, quien asegura que no hay soldados preparándose para ser policías, ni tampoco han llegado militares para ser instruidos. En otras palabras dice que el alcalde Reyes Ferriz, es un mentiroso.

•Sobre golfistas…

El asunto de los golfistas de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Juárez, quedó zanjado y en familia, salieron cuatro personajes muy ligados al extinto Jesús Macías Delgado y fueron sustituidos por otros cuatro de la misma filiación y aun más, porque entre los sustitutos hasta un sobrino de Macías hay. No obstante lo anterior otras fuerzas políticas se están moviendo en la sustitución de Ernesto Mendoza Viveros, y en su lugar se menciona a José Luis Canales de la Vega, mejor conocido como «El Cura» y que de esos asuntos sabe menos que Mendoza.

•Mendoza con un pie afuera…

Aun cuando no hubiera fuerzas interesadas en sustituir a Ernesto Mendoza Viveros, el solo compromiso del gobernador de castigar a los responsables de la tragedia de El Barreal, ya ponen al funcionario con un pie en la calle desde hace semanas, y aun cuando no se sabe que tan avanzadas van las investigaciones, no es posible, pensar que el gobernador va a incumplir su palabra, hasta ahorita se ha visto cumplidor. Entonces «El Cura» va a pasear lo mismo que ha paseado por los Congresos local y federal y en otros puestos públicos, por las oficinas de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento. Lo cual, no es ninguna tragedia, sobre todo si lo comparamos con la labor de Mario Boisselier y del propio Mendoza Viveros.s

No hay comentarios: