Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 31 de octubre de 2008

de fuentes confiables


•Pérez Cuéllar, en control…
El juarense Cruz Pérez Cuéllar, dejó en claro el pasado fin de semana, que mantiene el liderazgo en el PAN a nivel estatal y que su base de apoyo que es su natal Ciudad Juárez, está inequívocamente con él. El panista que más votos logró para llegar a consejero estatal, es su hermano Alejandro, quien ya ha sido regidor en la frontera y en segundo lugar quedó uno de sus principales colaboradores en el CDE del PAN, César Jáuregui Moreno.

•Pérez Cuéllar, en control… (II)
De hecho entre los ocho más votados aparte de su hermano, está su primo Jesús Limón y Martha Adriana Durán Espinoza, esta última, nos habla de una sólida alianza con el ex alcalde y actual senador Ramón Galindo Noriega. Por el mismo estilo le fue en los 19 municipios que en conjunto eligieron a 72 consejeros. En Chihuahua, se fortaleció la alianza que tiene con el grupo capitalino, que ha venido a sustituir como fuerza estatal predominante a la desintegrada «Familia Feliz», que otrora encabezara Francisco Barrio Terrazas.

•Juárez con el 25%
De los cien Consejeros estatales 24 ya electos son de Juárez y un 20 de la ciudad de Chihuahua y del grupo actualmente en la presidencia municipal, con lo que Cruz Pérez Cuéllar y Carlos Borruel tiene casi el 50 por ciento del consejo y además no existen desacuerdos políticos entre ambos. Muy fortalecido como líder estatal salió el juarense del proceso electoral del domingo pasado.

•Desinformado Acosta del Val…
El Director Municipal de Obras Públicas de Ciudad Juárez Sergio Acosta, declara con desconocimiento sobre la restauración de la capilla de San José, uno de los dos inmuebles coloniales religiosos de la frontera. Desde hace más de dos años se tiene el permiso del INAH para la restauración del templo y panteón, y existe un proyecto que pone énfasis en los peligros de inundación que finalmente la hicieron caer, por estar 30 centímetros más abajo del nivel de la calle.

•Desinformado Acosta del Val… (II)
En sus declaraciones también muestra ignorancia sobre la práctica desaparición de la Coordinación creada en la administración de «Teto» Murguía, para la restauración de monumentos históricos. En la nómina municipal, estaba hasta hace un par de semanas el arquitecto Fernando Treviño, quien tiene una maestría en restauración de monumentos y fue despedido del municipio, cuando ya se encargaba de la restauración del inmueble, de hecho el apuntalamiento de muros, fue coordinado por él, con personal de Obras Públicas. No es exacto decir que se espera que el INAH diga cuando se puede restaurar el templo de San José, el organismo federal solo supervisará y asesorará, pero es el propio municipio, quien debe liberar recursos y ponerse a trabajar, es todo; antes de que el daño sea mayor.s

No hay comentarios: