Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 24 de marzo de 2009

de fuentes confiables

•Parar a Javier Corral…

En metideros políticos y columnas especializadas se maneja con insistencia la versión de que el propio presidente del CEN del PAN, Germán Martínez Cázarez, está interesado a detener al chihuahuense Javier Corral Jurado, en su intento por volver a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. Sobre lo anterior, habría que decir que ciertamente Corral Jurado ha sido especialmente crítico con el presidente Calderón y el líder de su partido, pero también es reconocida su capacidad de tribuna y de doctrinario panista; por esto es claro que se especule sobre la incomodidad que puede crear Javier Corral, en la Cámara por ser tan claridoso, pero también es cierta su experiencia legislativa. Corral no la tiene fácil para llegar, pero no por una conspiración del CEN, su problema está en la alta competitividad que enfrenta en toda la circunscripción…

•Un paso en el proyecto Creel

La reconciliación de Javier Corral y Santiago Creel Miranda, luego de desencuentros provocados por «El decretazo» que favorecía a las televisoras. Su acercamiento a Manuel Espino Barrientos, luego de una larga historia de distancia, y la circunstancia de estos dos personajes ligados a Chihuahua, nos referimos a Espino y Creel, como los panistas con mayor puntaje en la carrera por la candidatura del PAN para el 2012, hacen suponer a diversos analistas políticos sobre un proyecto alterno al presidencial para la sucesión… tal y como sucedió con Felipe Calderón Hinojosa.

•Polarizada la elección

Internamente las cosas en el PAN se están complicando en dos distritos con cabecera en Ciudad Juárez: el III en donde se está dando una guerra sucia contra María Antonieta Pérez, atribuida a simpatizantes de Cristina Jiménez, y en el IV, en donde prácticamente se han coaligado Raúl Palos Pacheco, Alma Rosa Molinar, Gregorio Arturo Meza y Olga Tuda, en un intento por contener el triunfo de Jesús Limón Alonso.

•La tercera es la vencida…

En donde se respira optimismo es en el cuartel de campaña de Adriana Terrazas, no obstante que en sus dos ocasiones anteriores como candidata a una diputación ha sido derrotada. Adriana Terrazas y su equipo se sienten bien aceitados y con perfil ganador en el IV Distrito Federal Electoral, mismo que hace tres años ganó por menos de mil votos Víctor Valencia de los Santos…

•A propósito del representante…

El diputado con licencia y representante del gobernador en Ciudad Juárez, Víctor Valencia de los Santos, acumula pleitos y desencuentros con personajes que hasta hace unos meses se consideraban de su equipo. Valencia, por lo pronto trae la bronca del desmantelamiento de la Dirección de Fomento Social en Ciudad Juárez, a raíz de la llegada de José Luis Canales de la Vega, quien no se identifica evidentemente con el proyecto de Oscar Villalobos Chávez.s

No hay comentarios: