Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 12 de marzo de 2009

Tras los pasos de «...César Gustavo Jáuregui Moreno»


1.-César Jáuregui Moreno, nativo de Ciudad Juárez, pero que ha repartido su vida en tres ciudades principalmente. La mencionada frontera de su nacimiento, la ciudad de Mexicali, en donde cursó estudios de primaria y secundaria y la ciudad de Chihuahua, en donde realizó estudios universitarios en el área de Leyes. Tras una estancia fructífera en Juárez, la más fructífera de su carrera política se volvió a radicar en la ciudad de Chihuahua, básicamente por cumplir como diputado local y luego como miembro del Comité directivo estatal del PAN. Su llegada a la política fue en los tiempos previos al «verano caliente» de 1986, ya en 1985, con menos de veinte años encima había sido funcionario de casilla en la elección federal de ese año.


2.-Con la llegada de Francisco Barrio al gobierno del estado, Jáuregui Moreno tuvo su primer encargo público, como director de la Oficina de Investigación Legislativa en el Congreso del estado de Chihuahua, poco duró en el cargo ya que rápidamente fue ascendido a subdirector de la dirección de Gobernación del Gobierno del Estado; efímero fue su paso por los puestos estatales, ya para 1994 era Director Jurídico del CDE del PAN y ese mismo año pasó a la dirección de Gobierno del Municipio de Juárez. Siendo alcalde Francisco Villareal Torres. Rápido en eso de cambiar de chamba, volvía a Comité Directivo estatal del PAN 1995, como secretario de Organización; cinco posiciones en cinco años.


3.- En 1995 le llegaron tres añitos de estabilidad en el Distrito Federal, en donde empezó como Coordinador de Estados de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. En el mismo CEN del PAN pasó a la Dirección Jurídica, siendo líder nacional el actual presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa. Luego regresó al terruño en la administración de Gustavo Elizondo Aguilar, en donde inició como Director de Comercio; pasó a Sub Secretario del Ayuntamiento y terminó como Secretario del Ayuntamiento. Con la anulación de la elecciones del 2001, ocupó el puesto de Concejal y de 2002 a 2004 fue el presidente del Comité Municipal del PAN en Ciudad Juárez. Posición que dejó por una diputación al Congreso Local, por la vía plurinominal.


4.-Luego de terminar su período como diputado en 2007, continúo en actividades partidistas en la ciudad de Chihuahua y actualmente es uno de los hombres de mayor confianza y responsabilidad en el equipo del líder estatal Cruz Pérez Cuéllar, sin embargo este fronterizo que ha repartido su cuarenta y tantos años de vida en cuatro ciudades: Mexicali, Chihuahua, DF y por supuesto Juárez en donde estudió la preparatoria. Viene al caso y es necesario seguirle las huellas, porque abiertamente ha dicho que a él no se le debe dar por muerto para la búsqueda de la presidencia en 2010, sino al contrario por muy vivo. O sea que es un abierto precandidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez y las posibilidades de una postulación a su favor son muy altas.(Rodrigo Borja).s

No hay comentarios: