Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 30 de marzo de 2009

de fuentes confiables

• La batalla por el III…

Cruenta ha sido la batalla interna en el PAN por la candidatura del III Distrito Federal Electoral, sin embargo observadores políticos y encuestas permiten avizorar un triunfo de María Antonieta Pérez, quien desde hace meses es la virtual candidata del PAN y ahora sólo debe acreditar que los panistas no se han equivocado, ganar en la constitucional a Gabriel Flores Miramontes.

•El pronóstico no cambia

Para el inicio de las compañas formales y constitucionales sólo faltan unas cuantas semanas, en este espacio hemos dado algunos pronósticos desde hace meses y como su cumplimiento ha sido puntual, no está mal reiterar que el panorama competitivo de la entidad entre PAN y PRI, permiten asegurar un mínimo de tres distritos para cada uno de los partidos y la pelea en los tres restantes se avizora cerrada.

• Los tres del PRI

Si no pasan cosas extraordinarias el PRI ganará los distritos I y II con cabecera en Ciudad Juárez, con Jaime Flores y «Teto» Murguía como candidatos. También se le puede acreditar sin problemas el IX con cabecera en Parral, que lleva al licenciado Campos, abogado de la Curia, como abanderado. Son los tres del PRI.

•Los tres del PAN…

Por el lado de Acción Nacional es previsible el triunfo en el III Distrito Federal electoral, con cabecera en Ciudad Juárez, con María Antonieta Pérez de abanderada, el VI con cabecera en la capital estatal y con Juan Blanco de abanderado y el V, con cabecera en Delicias y Jaime Beltrán del Río como candidato…

• Los tres a pelear…

Los distritos que se están disputando son el IV con cabecera en Ciudad Juárez, actualmente en manos del PRI, pero en el que Jesús Limón puede dar una gran pelea por el PAN; el VII con cabecera en Cuauhtémoc, en donde se espera una cerrada pelea entre Lupita Pérez del PRI y José Alfredo Vázquez Fernández, ex alcalde de Madera por el PAN. El distrito actualmente está en manos del PRI, con Israel Beltrán Montes de representante. También la pelea será buena, en el VIII con cabecera en la ciudad de Chihuahua entre Alejandro Cano Ricaud y Manuel Narváez Narváez, actualmente es panista el distrito.

• A propósito del 2010…

Aquí lo seguro es que hay terna y favorito, pero todavía faltan las definiciones y estirones de última hora. César Duarte Jáquez, parece que trae todas las canicas en la bolsa; Héctor Murguía Lardizábal, está decidido a dar la pelea y es gallo; Oscar Villalobos, se ve discreto pero no deja de moverse y es el proyecto que más acomoda al actual grupo en el poder y no se olvide que éste nunca se cede… hay que arrebatarlo.

No hay comentarios: