Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 6 de marzo de 2009

Tras lo pasos de «...Germán Martínez Cázarez»



1.- Con la cercanía del cinco de julio, la beligerancia del líder nacional del PAN Germán Martínez Cázares, va en aumento. Enfoca sus críticas exclusivamente contra el PRI. Vale la pena detenernos ante este personaje que está ocupando casi todos los días espacios en los medios de comunicación nacionales. Por principio de cuentas es paisano y de los amigos cercanos del presidente. Nativo de Quiroga, Michoacán, es un joven de 42 años de edad de oficio abogado y egresado de la Universidad La Salle. Ha sido diputado por dos ocasiones, la primera de 1997 a 2000, en donde compartió bancada con el Javier Corral Jurado y de 2003 a 2006, en donde fue el subcoordinador parlamentario con la dirigencia de Francisco Barrio, a quien hizo verse mal y eso que deslumbrante no es el joven Germán.

2.- Miembro del PAN desde los 21 años, el dirigente nacional del blanquiazul empezó a tener notoriedad nacional a raíz de que salía mejor al toro que su líder parlamentario el chihuahuense Francisco Barrio Terrazas; fueron las carencias de Barrio y no sus cualidades, las que lo hicieron tener notoriedad y llamar la atención de los medios de comunicación nacionales, quienes preferían una declaración del subcoordinador, que algo tenía que decir, que de la insipidez del ex gobernador de Chihuahua. Sucedió a otros dos chihuahuenses en los puestos de mayor relevancia que ha ocupado en la vida política nacional. Lo que extrañamente lo acerca a nuestro estado, aunque nada, salvo esas cercanías, tenga en común con nuestra entidad.

3.- Temprano se unió a la precandidatura de Felipe Calderón, por abanderar al PAN en el 2006 en la contienda por la presidencia de la república. Eso le valió ser del grupo pequeño y privilegiado de los realmente cercanos al presidente Calderón, quien al inicio de la administración lo llevó a la Secretaría de la Función Pública, en donde relevara al chihuahuense Eduardo Romero Ramos. Poco mas de un año duro en la SFP en donde lo sucedió Salvador Vega Casillas y fue a la búsqueda, con los tintes de candidato presidencial, de la dirigencia nacional del PAN, en donde se fue sin tocar baranda, ya que no tenía candidato al frente en realidad y ganó por 341 votos del Consejo Nacional del PAN, la dirigencia del partido al que ha dedicado la mitad de su vida.

4.- En la dirigencia del PAN, también relevó a un juarense por adopción: Manuel Espino. Quien se ha distinguido por su incontinencia verbal. Martínez Cázarez prometía otra línea, pero en las últimas semanas se ha vuelto rijoso. Algunos analistas consideran que lo pendenciero tiene que ver con las encuestas publicadas por Reforma, quien da al PRI un 42 por ciento de las preferencias electorales, contra un lejano 29 por ciento del PAN y el histórico 17 por ciento del PRD. El dirigente Priísta Murillo Karam, calificó recientemente las declaraciones de Martínez como «estupideces» y la respuesta del panista no se dejó esperar. Manlio Fabio Beltrones, también dio respuesta a los afanes del dirigente panista de subir al ring, dijo que era necesaria la prudencia en momentos, sin embargo el panista insiste en reñir.

No hay comentarios: