Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 13 de abril de 2009

de fuentes confiables

• De «maravilla» a terrible…

El ex senador Javier Corral Jurado, quien saltó a la fama pública allá por finales de los setentas como el multipublicitado «Niño maravilla», al que el periodista Aurelio Páez Chavira, le daba mucho «cran». Vuelve a los entarimados luego de tres años de ausencia, en un asunto muy parecido al vivido en el año 2000 cuando fue electo candidato a senador en cerrada pelea con Ramón Galindo Noriega, quien alegó fraude y sus seguidores tomaron las oficinas del CDE del PAN, quien era presidido por Guillermo Luján Peña. Aquello terminó en la expulsión por un año de Galindo Noriega y con la senaduría para el ahora disidente.

• De «maravilla» a terrible… (II)

Corral Jurado, que pasó de un vivaracho y simpático «Niño maravilla» a un circunspecto y doctoral «L´ enfant terrible». Ganó un lugar en la próxima Cámara de Diputados, pero impugnó la elección, porque hubo muertos que votaron y acusaciones muy parecidas a las que en su momento se hicieron a Luján Peña para favorecer a Corral Jurado, ahora las cuales se realizan contra Cruz Pérez Cuéllar para beneficiar a Arturo Urquidi.

• De «maravilla» a terrible… (III)

Con más de 20 años de militancia partidista. Agudo observador político, no vio el fraude del 2006, en donde a Andrés Manuel López Obrador lo despojaron de la presidencia de la república; si ve la ineptitud de Calderón y su gabinete; si ve la regresión en los métodos internos utilizados por su partido para la selección este año de candidatos, sin embargo decidió entrar al juego, aun cuando lo había denunciado como antidemocrático agriamente 48 horas antes de anunciar que iría por una plurinominal.

• De «maravilla» a terrible… (IV)

Selectivo a la hora de ver fraudes electorales, el ex senador Corral sigue dando muestras de que en los más de 20 años de trabajo político sigue sin entender cabalmente la actividad; lo cierto es que el anterior proceso de selección fue una gran éxito para él, a quien evidentemente querían fuera de la jugada y no lo lograron, incluso en el lugar 14 de la lista plurinominal por la primera circunscripción, tiene asegurada una curul y los pagos y dietas que en alguna ocasión, cuando fue por primera vez diputado federal, dijo ante un grupo de varios amigos y militantes panistas : «está bueno el negocito, con razón no lo querían dejar (los priístas)».

• De «maravilla» a terrible… (V)

Es evidente que el «Niño maravilla» sigue ahí; el doctoral y circunspecto intelectual es sólo la fachada del joven soñador e inexperto en política que siempre ha sido, la víscera le sigue ganado al cerebro, no obstante su estilo de Premio Nobel en telecomunicaciones, pero ya con más de cuatro décadas de vida pasó de «niño maravilla» a «L´enfant terrible» con canas; ganó, le ganó a su compadre Cruz Pérez Cuéllar pero no puede con el triunfo. Su perfil legislativo se impuso a la línea, pero como siempre la víscera le ganó al cerebro, su actitud perjudica al PAN en todo el país, ya que con su bandera de la reforma en las telecomunicaciones alcanzó notoriedad nacional, aun cuando los electores de Chihuahua, bien a bien no saben de que se trate.

No hay comentarios: