Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 21 de abril de 2009

de fuentes confiables

• «Teto» bateador emergente…

Ahora que las preferencias de las fuerzas en pugna dentro del PRI, parecen estar en dos grandes bloques: por un lado César Duarte Jáquez y por el otro Oscar Villalobos Chávez. La figura de Héctor Murguía Lardizábal, se convierte en una especie de «bateador emergente», que saldrá al diamante solo en caso de que lo necesiten para ganar, ya que la mayor fortaleza del juarense es su innegable popularidad en Ciudad Juárez sobre todo, pero en el resto del estado, también tiene su «rafting».

•Juan Blanco, la clave…

Es evidente que el partido en el poder, quiere sobre todas las cosas mantenerlo, es decir, conservar la gubernatura para el PRI y si por ejemplo un candidato con las características de Juan blanco, ex alcalde de Chihuahua, lograra la difícil hazaña, de sacarle la candidatura del PAN de la bolsa a Gustavo Madero, es muy probable que una encuesta confiable y científicamente realizada podría determinar quien es el hombre que puede vencer a Blanco Zaldívar; ahí es donde se da la oportunidad para Murguía Lardizábal, ya que tiene una serie de cualidades que lo hacen un candidato atractivo.

• Una terna para Juárez

Observadores políticos de la capital estatal, dicen, y dicen bien que la determinación de candidaturas para el gobierno del estado está lejana y por supuesto la última palabra no está dada. Pero más lejanas aún están las determinaciones del PRI, para elegir candidatos a las alcaldías, sin embargo, en Ciudad Juárez, ya se perfila una terna: Enrique Serrano, Jorge Quintana Silveyra y Víctor Valencia de los Santos.

•Cesar Jáuregui está vivo…

Por el lado de los panistas es más difícil adelantar escenarios, por las prácticas internas que aún conservan en buena medida, sin embargo, es claro que uno de los precandidatos, que se ven decididos a ir por el trabajo que actualmente desempeña José Reyes Ferriz, es César Jáuregui Moreno, quien ya fue Secretario del Ayuntamiento en Ciudad Juárez y líder municipal del PAN en esta misma ciudad, y actualmente está entre los colaboradores cercanos a Cruz Pérez Cuéllar en el CDE del PAN.

• Mejora la percepción sobre Reyes Ferriz

La presencia de los militares y la consecuente baja de las ejecuciones, así como su actitud básicamente serena y de colaboración con los otros niveles de gobierno, están logrando un cambio favorable en la percepción pública que se tiene del desempeño de José Reyes Ferriz como alcalde de Ciudad Juárez. Todo parece indicar que su propósito de sanear las policías, está convirtiéndose en una fortaleza política para el alcalde y también el aceptar la colaboración sin ninguna reticencia del ejército. De hecho un par de invitaciones a Washington, también hablan de que en el vecino país se siguen sus pasos y hay interés por conocer de primera mano la situación que guarda la seguridad en la frontera.

No hay comentarios: