Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 8 de febrero de 2010

De Fuentes Confiables


*Medias verdades, son medias mentiras
Pablo Cuarón Galindo, es un panista con más de  veinte años de militancia en Acción Nacional, su actual campaña es la segunda en su vida por un puesto de elección popular y las ocasiones en que ha participado en campañas políticas son incontables, de ahí que sea un recurso engañoso el querer pretender presentarse como un candidato ciudadano, estrategia entendible ante el gran desprestigio de la clase política en general.

*Medias verdades, son medias mentiras (bis)
Grandes espectaculares colocados en lugares muy visibles de Ciudad Juárez, omiten el logo del PAN y lo proclaman como el candidato ciudadano de Juárez. En realidad lo exhiben como un panista vergonzante, eso no es bueno para su campaña ni interna, ni constitucional, si llegara a ganar en la convención panista. Pablo Cuarón, puede acreditar un trabajo importante a nivel social en organismos no gubernamentales y efectivamente nunca ha estado en el ejercicio del poder, pero lo que no puede negar son sus casi treinta años de panista.

*Los duartistas al control…
La salida de Mario de la Torre Hernández, ex alcalde de Chihuahua, como delegado del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Juárez y la llegada en su lugar de Miguel Ángel González, es una muestra del control que César Duarte, está tomando de su propia campaña. En esa misma vertiente se debe ver el resurgimiento de Artemio Iglesias como el encargado de la campaña en Nuevo Casas Grandes, tras doce años de ostracismo.

*Duarte asume las decisiones
Hasta hace sólo unos días el virtual candidato del PRI a la gubernatura César Duarte Jáquez, se había visto muy incluyente y dispuesto a que todos los grupos priistas estuviera representados en su campaña y con la promesa de posiciones en el futuro siempre y cuando el triunfo les sonría el próximo 4 de julio, como los observadores políticos y las tendencias nacionales indican. Sin embargo en los últimos días, está sacando a la palestra a personajes que lo alejan un poco del gobierno de José Reyes Baeza, incluso cuando cuida mucho el mantener canales de interlocución, como lo indica la entrada a la campaña de Arturo Proal de la Isla.

*¿Se bajará del ring Angulo?
De los pocos precandidatos panistas que han manifestado su desea de contender por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, prácticamente todos han manifestado que si Miguel Fernández Iturriza decide finalmente buscar la candidatura le dejaran la vía libre, sólo hay dudas con Carlos Angulo.

No hay comentarios: