Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 23 de febrero de 2010

De fuentes confiables


*Dowell va con todo… 
Sin mesura y con gran arrojo, el secretario del ayuntamiento Guillermo Dowell, se lanza sobre la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, en un evento ante más de mil doscientas personas, en el boletín oficial 1,600, dictó una conferencia en el marco de «Diálogos por Juárez».
*Diagnóstico correcto…
El Secretario del Ayuntamiento en Ciudad Juárez, parecer tener muy claro el diagnóstico de los problemas de la frontera, por ejemplo en la cuestión de seguridad, dio un dato revelador: de 1994 a la fecha la delincuencia en  esta ciudad ha crecido un 300 por ciento más que la población. El evento de claros tintes políticos incluso contó con la participación de un niño de once años quien le dijo que él pide más educación y menos policías.
*Bajo el perfil…
Quien sigue incansable en su lucha por lograr también la candidatura es el ex Secretario de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, ex diputado federal, ex representante del gobernador en Ciudad Juárez, y ex secretario de Seguridad Pública del Estado –todo en los últimos cinco años–Víctor Valencia de los Santos, quien luego de la andanada por su oportuna renuncia a diez horas de la masacre de estudiantes en Villas de Salvárcar, optó por algunos días de silencio, que rompió el fin de semana en una reunión de amigos, en el Campestre Juárez, de la que poco ha trascendido, aun cuando la intención era tener unos mil o dos mil amigos en la tertulia, que algunos llamaron «destape». Se insiste en que el gobernador José Reyes Baeza, está encaprichado en que sea el candidato, aquí el problema está en que el triunfo en riesgo es el de César Duarte, él ya termina de servir a los chihuahuenses en octubre.
*Es en serio
Pocos lo creían, pero todo parece ser que hay una corriente seria que busca volver a postular por la presidencia municipal de Ciudad Juárez al diputado federal Héctor Murguía Lardizábal, en atención a la popularidad que tiene sobre todo en los sectores populares de la frontera. En Juárez nunca se ha intentado antes…


*Antecedentes en la capital estatal
En donde el PRI si ha intentado lograr un segundo período para ex alcaldes que han dejado buena impresión en la población es en la capital de la entidad. Efectivamente los ex presidentes Luis Fuentes Molinar y Alejandro Cano Ricaud, fueron postulados luego de un período por el PRI, el primero en 1983 y el segundo en el 2007, en ambas ocasiones los priistas repetidores perdieron.

No hay comentarios: